FRANCIA | OUSMANE DEMBELE
Dembéle, portazo al mercado
El delantero francés, en una entrevista con Telefoot, confirmó que seguirá la próxima temporada en el Barcelona y que se siente muy bien en el club.
Recién proclamado campeón de La Liga, el futuro de Ousmane Dembélé vuelve a ser un tema candente en Barcelona. En los últimos días, clubes como el PSG se han interesado por la situación del extremo francés, que no contempla ahora mismo salir de la Ciudad Condal, tal y como confirmó en una entrevista concedida a Telefoot en la que analizó el título de Liga y su futuro a corto plazo.
El canterano del Rennes comenzó la entrevista hablando sobre el título que consiguió con el Barcelona en el mes de mayo. “Este título representa un orgullo para mí, como siempre he dicho mi sueño era jugar en el Barcelona y ganar títulos con el club representa un gran orgullo para mí”, dijo. Dembélé, que a priori será convocado por Deschamps el miércoles para los compromisos contra Gibraltar, el 16 de junio, y Grecia, el 19, añadió que “siempre he sido seguidor del Barcelona, con jugadores como Iniesta o Mess”, y que puede mejorar las estadísticas, achacando a la lesión que sufrió hace varios meses la imposibilidad de agrandar sus números.
Sobre su futuro, el internacional francés, que acaba contrato en 2024, se mostró confiado para seguir en el Barcelona. “Me siento muy bien en el Barcelona, es el club que me encanta. Espero convertirme en un gran jugador aquí durante muchos años. Ahora mi objetivo es seguir ganando títulos con el Barça e intentar ganar la Champions League”. El PSG, que ya intentó su fichaje la temporada pasada, está atento a la situación de Dembélé, según las informaciones que publicó L’Équipe esta semana.
También tuvo palabras para el racismo, después del episodio que sufrió Vinicius la semana pasada en Mestalla. “Es increíble lo que ha vivido Vinicius desde hace años. No es la primera vez que le ocurre algo así. Son cosas que no debemos tolerar en el fútbol, debemos solucionarlo muy rápido. Yo también he sufrido episodios de racismo y hay que preguntarse hasta cuándo vamos a permitir esto. Es necesario reaccionar a estas cosas”, agregó.
De Messi, cuyo futuro podría estar muy cercano a una vuelta al Barcelona, se deshizo en elogios, aseverando que “siempre está al máximo nivel” y que, además, “sería increíble tenerle de vuelta”. Dembélé, amigo íntimo de Mbappé, valoró la capitanía y el liderazgo del atacante del PSG. “Es un líder, es un gran jugador y me puse contento al conocer la noticia de que era capitán.”