“¿Dembélé? Es una pregunta a la dirección deportiva..."
En la previa del Derbi ante el Paris FC, Luis Enrique fue lacónico sobre una pregunta del futuro de Dembélé. Tildó de “fake news” los rumores de su salida.


En la previa del Derbi contra el Paris FC, el segundo en apenas una semana tras 46 años de ausencia en la primera división, el primero en liga y el segundo de este lunes en la Copa, Luis Enrique, en rueda de prensa, fue lacónico sobre el futuro de Ousmane Dembélé. Al ser preguntado por el francés, el asturiano reconoció que no es una cuestión que le concierne y que se debe plantear a la dirección deportiva.
“¿El futuro de Dembélé? Es una pregunta que debes realizar a la dirección deportiva. Tienes que preguntarle a Luis Campos“, dijo. Esta semana, en Francia se rumoreó que el delantero, actual Balón de Oro, pretende un salario de 60 millones de euros, aunque la intención de ambas partes, del club y del jugador, es avenirse a un acuerdo de prolongación de contrato.
También fue contundente Luis Enrique sobre los rumores que han circulado sobre su salida del PSG. El gijonés tiene contrato hasta 2027, no hasta junio como algunos medios informaron, y describió las noticias como ‘fake news’. “Son rumores, siempre hay rumores alrededor del PSG. Estamos acostumbrados, es algo privado y seguirá siéndolo. Hay muchas noticias falsas, fake news. Lo importante es intentar desestabilizar a los jugadores y al equipo, pero nada de eso va a pasar. Es normal que haya negociaciones, pero siguen siendo privadas. Nosotros sabemos lo que queremos y eso es lo más importante”, resumió.
Derbi ‘trampa’ para el PSG
Los habitantes de París, que tuvieron que esperar 48 años para poder ver un Derbi de su ciudad en primera división, disfrutarán este lunes del segundo partido entre el PSG y el Paris FC (21:10) en apenas siete días. El primer asalto fue para los de Luis Enrique, que se impusieron, a medio gas, por 2-1. El de esta noche, sin embargo, presenta un viso bien distinto, ya que es una eliminatoria, un encuentro a cara o cruz, y el segundo equipo de la capital francesa promete dar guerra a pesar de que presenta bajas muy importantes.
La sensación en Francia es que el PSG es imbatible. El pasado jueves, el campeón de Europa se alzó con la Supercopa de Francia en una final que tenía perdida a tan solo 40 segundos del pitido final. El Marsella acarició la gloria, pero la grandeza, el pundonor y el carácter de los de Luis Enrique es perenne. No se rinden nunca y el hambre de victoria se mantiene intacto. El gol de Gonçalo Ramos en el último minuto y el posterior triunfo en la muerte súbita refrendan por enésima vez que este equipo es inmortal.
Luis Enrique ha ganado todos los títulos a nivel nacional desde que llegó a París, 7 de 7, y su balance con el PSG es de 10 trofeos de 12 disputados. Números inalcanzables por cualquier otro entrenador en el Hexágono. Sin embargo, el asturiano quiere seguir sumando entorchados a sus vitrinas. La Copa de Francia es un torneo capital para el gijonés, que está haciendo historia en el club parisino. Sus últimos tres títulos los ha logrado en la tanda de penaltis, acrecentando la fortaleza de una plantilla que quiere seguir ganando en Francia, país en el que no ofrece ni una ínfima oportunidad a sus rivales.
El Paris FC quiere dar la sorpresa este lunes. Consciente de sus limitaciones, el segundo equipo parisino, que ascendió a la Ligue 1 tras 46 años de ausencia, buscará dar guerra y sorprender al PSG. La tarea es casi imposible, una utopía para los analistas, pero un Derbi es un Derbi y a eso se aferra el entrenador, Stéphane Gili, que declaró que no especulará en el Parque de los Príncipes. Las bajas, eso sí, han diezmado al PFC. Esta noche, como en el partido de liga, no podrá contar ni con su mejor jugador, Illan Kebbal, ni con Moses Simon, ambos inmersos en la Copa de África aunque el primero regresó ayer a Francia tras la eliminación de Argelia.
El PSG podría efectuar múltiples rotaciones tras el ímprobo esfuerzo realizado el pasado jueves en Kuwait durante la Supercopa de Francia. Luis Enrique podría brindarle la oportunidad a su amuleto, al jugador que marca más goles de Europa a partir del minuto 90, Gonçalo Ramos. El portugués ha sido clave en dos de los tres últimos títulos de los parisinos y en la Copa de Francia anotó un doblete en la ronda precedente. El Parc, a pesar del frío que se cierne sobre París en las últimas horas y de la desigualdad de la contienda, presentará un lleno total para intentar llevarse el segundo de los tres Derbis capitalinos que se disputarán esta temporada en Francia.
Ficha:
PSG: Chevalier; Zaïre-Emery, Zabarnyi, Beraldo, Lucas Hernández - Neves, Vitinha, Mayulu; Barcola, Ramos, Kvaratskhelia
Paris FC: Nkambadio - Sangui, Mbow, Otavio, Kolodziejczak, De Smet; M. Lopez, Camara; Cafaro, Geubbels, Gory.
Árbitro: Ruddy Buquet.
Hora: 21:10.
Noticias relacionadas
Estadio: Parque de los Príncipes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar