Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Dembélé desquicia a Francia

El jugador del PSG no ha comenzado bien la temporada y suscita críticas en Francia. El diario galo le calificó con un 3: “Su actuación fue una auténtica decepción”.

París (Francia)
Dembélé desquicia a Francia
FRANCK FIFEAFP

Ousmane Dembélé atraviesa un momento de forma crítico tanto en la selección como el PSG. Sus números, 0 goles y 2 asistencias en nueve partidos entre todas las competiciones, han suscitado una oleada de críticas en los principales medios de comunicación en Francia y otros, como Johan Micoud, exjugador francés, reconocen que su fichaje por el conjunto parisino le ha hecho “perder la confianza”.

Este martes, en el amistoso contra Escocia en Lille, que se saldó con una goleada por 4-1 para los de Deschamps, el exjugador del Barcelona, fichado por el PSG por un montante de 50 millones en agosto, fue titular, pero no supo aprovechar la oportunidad de reivindicarse, cosa que sí hizo Kingsley Coman, su competencia en la banda derecha, marcando, en la segunda mitad, el cuarto y definitivo tanto que selló el triunfo de la subcampeona del mundo.

Para L’Équipe, encargado de las notas de todos los partidos de relevancia en Francia, el rendimiento de Dembélé fue insuficiente, decepcionante, lejos del jugador que debería maravillar en una selección en la que forma ataque junto a Mbappé y Griezmann. Irregular en las acciones, desafinado de cara a puerta y con muy poco peso ofensivo, el diario francés valoró su actuación con un ‘3′.

Su actuación fue una auténtica decepción. Esperábamos de él que creara desequilibrios, marcara diferencias en el uno contra uno y fuera creativo. Es cierto que la semana pasada sintió molestias en el muslo, pero no vimos nada de eso. Hubo un inoportuno pase en el minuto 31 y un acertado cambio para Mbappé, en el 60, pero fue demasiado poco. Esta posición por dentro probablemente no ayudó a su rendimiento. Sustituido por Coman, que marcó su 6º gol (el primero en 3 años) en 53 partidos con Francia con un buen remate. El muniqués, que realizó un pase perfecto para Thuram (81º), aportó mucha energía al ataque de Les Bleus”, subrayó el prestigioso periódico respecto al partido de Dembélé.

Para Johan Micoud, exjugador francés, el problema de Dembélé es que su fichaje por el PSG le ha hecho frenar en seco su progresión, además de desembocar en una perdida total de confianza. “Tengo serias dudas sobre Ousmane Dembélé desde hace meses, incluso años. Es elección de Didier Deschamps, le gustan los dos jugadores con Kingsley Coman. Son dos jugadores que aportan algo más que estadísticas, el goleador de este equipo es Kylian Mbappé. En el Barça, aunque no tenía grandes estadísticas, creaba cosas, marcaba diferencias. Desde que está en el PSG no ha creado mucho, no produce estadísticas. Hay muchas cosas que no hace en términos de juego. Creo que ha perdido confianza, ya no es contundente en su regate, a veces tiene uno contra uno para jugar con el Paris Saint-Germain y no lo hace . Esto se vuelve preocupante porque si ya no va a jugar con sus cualidades, entonces ya no sirve de mucho”, declaró.

A pesar de que su rendimiento no ha sido del todo óptimo, Dembélé cuenta con la confianza plena tanto de su entrenador en París, Luis Enrique, como de su seleccionador, Didier Deschamps. Ambos avalan la facilidad que atesora para desequilibrar a los rivales, los problemas que genera en las defensas rivales y la rapidez que tiene con las dos piernas para crear ocasiones. El canterano del Rennes, sin embargo, acumula un déficit preocupante de cara a gol y en los metros finales, algo que no ha pasado desapercibido en Francia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.