Demasiado maestro para el aprendiz
El Manchester City suma ocho victorias consecutivas contra el Arsenal. Los ‘Citizens’ han marcado 21 goles y tan solo encajaron cuatro. “Son un equipo excepcional”, afirmó Mikel Arteta en rueda de prensa.
El Manchester City de Pep Guardiola debe aparecerse en las peores pesadillas de Mikel Arteta. A pesar de que el Arsenal es aún el líder de la Premier League (con dos puntos y dos partidos más que los mancunianos), tras la victoria conseguida en el trascendental duelo del Etihad Stadium, los Citizens tienen en su mano proclamarse campeones. Esta liga solo la gana, o la pierde, el Manchester City.
La de anoche no fue más que la enésima demostración Skyblue de su superioridad sobre el Arsenal durante la presente campaña, al menos en lo que a enfrentamientos directos se refiere. Tres han sido los partidos en los que Citizens y Gunners se han visto las caras en la 2022/2023, y tres han sido los triunfos que cayeron del lado mancuniano. Dos en Premier League y una en FA Cup. Ocho goles a favor para los de Pep Guardiola, tan solo dos en el casillero de los londinenses.
Pero es que la supremacía de los Citizens sobre el equipo de Mikel Arteta viene de tiempo atrás. El Manchester City encadena, con la correspondiente a la jornada 33 de la Premier League 2022/2023, ocho victorias consecutivas contra el Arsenal. Hay que remontarse hasta julio de 2020, cuando se reinició la temporada en verano con motivo de la pandemia, para recordar la última victoria del Arsenal: 2-0 en semifinales de FA Cup.
Desde entonces, los Gunners han sido incapaces de toserle al Manchester City. Durante dichos ocho enfrentamientos en los cuales el equipo de Pep Guardiola salió victorioso, los Skyblues han anotado 21 goles. Frente a esto, los escasos cuatro goles del Arsenal. La de anoche fue la goleada más abultada desde el 5-0 endosado en el encuentro de ida de la Premier League 2021/2022.
Pero es que a la hora de analizar el balance del Arsenal contra el Manchester City desde que ambos técnicos españoles se sientan en sus respectivos banquillos, los resultados tampoc mejoran para los Gunners. Tras 10 enfrentamientos entre Mikel Arteta y Pep Guardiola, el mencionado triunfo en la copa inglesa es el único en el haber del guipuzcoano. Es decir, el maestro se ha impuesto a su aprendiz en todos los enfrentamientos de Premier League. Como reconoció el técnico del Arsenal en rueda de prensa, “el mejor equipo ganó el partido”. Otra vez.