Delirio antes del Madrid
El Leipzig perdía 3-0 en el 70′, pero dio un sorbo a su bebida energética, resucitó y salvó un punto. Lleva siete partidos seguidos sin perder. El español Hugo Novoa, héroe
Hay dos Leipzigs. Uno deambuló durante 70′ por el impoluto césped de Augsburgo y el segundo, puso la ciudad patas arriba en 20′. La duda ahora es cuál se encontrará el Madrid el martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Pero lo cierto es que el proyecto de Marco Rose empieza a insuflar, como poco, respeto: desde el cambio de entrenador sólo han perdido dos partidos (uno fue el del Bernabéu) y ya encadenan siete sin perder. Hay equipazo. Aunque este sábado estuvieron verdaderamente cerca de morder el polvo, pues perdían 3-0 en el minuto 70. Pero el Toro Rojo, perezoso, despertó y acabó embistiendo.
Fue como un trago de Red Bull en el momento de mayor bajón. Jugaron casi todos (sólo paró Nkunku; pero sí empezaron los Szoboszlai, Poulsen, Forsberg, André Silva...), porque el carpe diem también se emplea en Alemania y ya habrá tiempo de pensar en la Champions. Con el equipo fuera de Europa, víctima de un comienzo de temporada horroroso que ya empieza a enmendarse, no hay margen para ‘regalos’ en la Bundesliga. Pero para sorpresa de todos, el Leipzig, sin hacer un mal partido y dominando (la posesión fue suya, superando el 60%) se asomó al abismo.
Y vivió una pesadilla. Berisha hizo el primero cuando se superaba la media hora y al poco de reanudarse el partido tras el descanso, marcó Demirovic. Quedaba la guinda: Vargas, en el 64′, firmó el 3-0. Fue la efectividad llevada al extremo. Porque el Augsburgo sólo hizo tres tiros a puerta en todo el partido; y marcó tres goles. El Leipzig parecía retorcerse en la lona, mirar las brillantes luces del techo y señalar la campana. Pero cuando más por muerto se le daba, resucitó.
Qué reacción
Y de qué manera. El brasileño Iago le hizo un harakiri a su equipo: vio dos amarillas en 2 minutos y desestabilizó todo. Porque ante diez, el Leipzig pensó que intentarlo, al menos, no costaba nada. Y con el 3-1 de André Silva en el 72′... nació el runrún. Fue un desenlace de película. Cuando se asomaba el 88′ marcó Nkunku un golazo de falta y puso todo en un puño. Y este mismo, segundos después, rompió a la zaga con un balón a su espalda y un disparo... que detuvo el portero. Pero el rechace quedó muerto en el área y el español Hugo Novoa, canterano del Dépor, lo mandó a la red. Era casi el 90′. Subidón.
La racha se mantiene intacta y Europa ya está a sólo 1 punto. Este martes llega el plato fuerte: visita del Real Madrid. Las entradas se agotaron de manera fugaz; habrá llenazo. Y los Toros Rojos tienen que ir como Miuras, porque su segunda plaza peligraría en caso de tropiezo (el Shakhtar visitará el Celtic Park a la misma hora y tiene 1 punto menos). Se la juegan ante los de Ancelotti, ya clasificados y con pie y medio en la primera plaza. Un punto les valdría para sellar, de manera matemática, el liderato de grupo. Y esta reacción les refuerza en la idea de que cuando quieren, son verdaderamente buenos.
- 40 Tomas Koubek
- 23 Maximilian Bauer
- 3 Mads Pedersen (77')
- 6 Gouweleeuw
- 22 Iago
- 8 Gruezo
- 13 Elvis Rexhbecaj
- 9 Ermedin Demirovic
- 16 Ruben Vargas
- 11 Mergim Berisha (73')
- 7 Florian Niederlechner (86')
- Banquillo
- 25 Daniel Klein
- 21 L. Petkov
- 32 Raphael Framberger (73')
- 10 Arne Maier (86')
- 20 Caligiuri (77')
- 14 Baumgartlinger
- 42 Aaron Zehnter
- 21 Blaswich
- 22 David Raum
- 4 Willi Orban
- 32 Gvardiol
- 39 Benjamin Henrichs (72')
- 10 Forsberg (79')
- 24 Xavier Schlager
- 17 Dominik Szoboszlai
- 44 Kevin Kampl (58')
- 19 André Silva
- 9 Yussuf Poulsen (58')
- Banquillo
- 13 Ørjan Haskjold Nyland
- 25 Sanoussy Ba
- 2 Mohamed Simakan
- 8 Amadou Haidara (58')
- 18 Nkunku (58')
- 7 Dani Olmo (79')
- 37 Abdou Diallo
- 38 Hugo Novoa (72')
Cambios
Amadou Haidara (58', Kevin Kampl), Christopher Nkunku (58', Yussuf Poulsen), Hugo Novoa (72', Benjamin Henrichs), Raphael Framberger (73', Mërgim Berisha), Daniel Caligiuri (77', Mads Pedersen), Dani Olmo (79', Emil Forsberg), Arne Maier (86', Florian Niederlechner)
Goles
1-0, 33': Mergim Berisha, 2-0, 50': Ermedin Demirovic, 3-0, 63': Ruben Vargas, 3-1, 71': André Silva, 3-2, 88': Nkunku, 3-3, 89': Hugo Novoa
Tarjetas
Arbitro: Robert Schröder
Arbitro VAR: Sascha Stegemann, Christian Gittelmann
André Silva (20',Amarilla) Mergim Berisha (21',Amarilla) Ermedin Demirovic (36',Amarilla) Gruezo (59',Amarilla) Iago (64',Amarilla) Iago (64',Roja) Gouweleeuw (82',Amarilla) Elvis Rexhbecaj (92',Amarilla)