Dele Alli, en caída libre
Su nuevo entrenador, Senol Gunes, lo tiene claro: “está por debajo de las expectativas en términos de eficiencia”
El que fuese el nuevo nombre destacado dentro del fútbol inglés y ex internacional con la Three Lions, a sus 26 años, parece haber tocado fondo. Dele Alli, después unas malas temporadas en el Tottenham se marchó al Everton con intención de recuperar su fútbol. Nada más lejos de la realidad, desde su llegada a finales de enero de este mismo año hasta agosto, cuando se muda a Turquía, solo disputó 13 encuentros con los toffees.
Su marcha a Turquía suponía dar un paso atrás para dar dos hacia delante, pero no ha sido el caso. Tan solo encuentros disputados, no ha completado los 90 minutos en ninguno de ellos, y un gol. Desde el 4 de septiembre no ve puerta. La inestabilidad del banquillo del Besiktas tampoco ayuda al inglés a asentarse en el equipo, hace apenas un par de semanas que despidieron a Valerian Ismael, su principal defensor en las últimas fechas: “Alli brillará en los próximos partidos y demostrará su valía al equipo. Los críticos se avergonzarán, están cometiendo un gran error, olvidan que acaba de salir de una lesión. Tengo plena confianza en él y prometo que todos le daremos una ovación de pie muy pronto”.
El calendario parece hecho para poner pruebas a Dele, tras el cambio de entrenador y la llegada de Senol Gunes, el equipo goleó (5-1). El próximo sábado se enfrentan al Galatasaray y el técnico quiso rebajar la tensión: “No pude afectar a los jugadores, todavía. No hablemos de Dele Alli como un jugador, pero está por debajo de las expectativas en términos de eficiencia”. Declaraciones que instan a mejorar un rendimiento muy pobre en su experiencia turca. Su cesión termina este verano, en caso de que convenza a Lampard para tener una nueva oportunidad con el Everton , le restaría un año de contrato.