TURQUÍA
Dele Alli, desaparecido: “Esperemos que no haya tenido un accidente...”
La situación del inglés en el Besiktas cada día se complica más. Esta semana faltó a los entrenamiento y su técnico le dejó en evidencia en público.
Tan sólo tiene 26 años y fue uno de los talentos más precoces del fútbol inglés. Pero la carrera de Dele Alli hace cada día más aguas. El paso por la Superliga turca del centrocampista británico no está siendo el esperado. En las últimas semanas solo se habla del exjugador del Tottenham por polémicas con el club y su entrenador. Pues esta semana ha vuelto a quedar en evidencia que Dele Alli no está comprometido y tiene mal arreglo su futuro en la plantilla del club de Estambul.
“Dele Alli no vino esta vez al entrenamiento. Está lloviendo, debe ser por eso que no vino. Estamos tratando de contactarlo, pero no podemos comunicarnos con él por teléfono. Esperemos que no haya tenido un accidente”, admitió Senol Gunes durante una comparecencia ante los medios cuando le preguntaron por su jugador. Su mister ya no se corta ni intenta tapar los hechos que protagoniza Dele Alli.
Sin embargo, el propio jugador quiso desmentir estas palabras de su técnico, alegando que había pedido permiso a la entidad para faltar ese día ya que tenía unas pruebas médicas. “Hola chicos, acaban de cargar mensajes, así que quiero aclarar algo. El club me dio permiso para asistir a una consulta médica. Mañana volveré al entrenamiento como es debido”, afirmó en su cuenta de instagram.
El internacional inglés, que llegó a Turquía este verano en calidad de cedido procedente del Everton, donde no dio el nivel esperado en las últimas temporadas. En tierras turcas se esperaba volver a ver al mejor Dele Alli. Pero no ha sido así. Ha participado en 13 partidos de los 26 disputados hasta el momento. Ya en enero se supo que el club había decidido aparte de la plantilla. “Creo que no tiene un estado que merece jugar en el once. Su situación actual no cumplió con nuestras expectativas en términos de integridad del equipo. Evaluaremos susituación con el club”, agregó el míster en su última actuación. La guerra sigue abierta para Dele Alli en el Besiktas, sin resquicio alguno a verse solución posible.