MÉXICO | FIDALGO
Del Real Madrid a rey de México
El asturiano Álvaro Fidalgo se vuelve a coronar campeón de la Liga MX con un papel primordial en el América, el club más grande del país.
La victoria del América en la vuelta de la final de la Liga MX ante Cruz Azul (1-0) volvió a coronar a Álvaro Fidalgo como campeón del país. El centrocampista zurdo, ex del Real Madrid, fue de nuevo fundamental para llevar a las Águilas a conquistar el título, en este caso el Clausura 2024, al igual que había hecho el año pasado con el Apertura.
En sus tres temporadas en México se ha confirmado como un futbolista clave para darle criterio al América. Además de su buen toque de balón, fue clave para sujetar el mediocampo en partidos cerrados y con pocas alternativas, como los dos de la final ante Cruz Azul en los que las Águilas lograron mantener su portería a cero. “Agradezco todo a Solari. Me hizo vivir esto, me enamoré de un club, de un país, y es lo mejor que me ha pasado”, dijo en referencia al técnico argentino, con el que llegó al club procedente del Madrid.
Fidalgo estuvo cuatro años en el Castilla y dejó muestras de su potencial en Valdebebas, hasta el punto de que fue convocado por el primer equipo en alguna ocasión. Fue cedido también al Castellón y al Rayo Majadahonda antes de probar fortuna en la Liga MX y en un club gigante como el América.
Desde el principio su rendimiento allí ha sido soberbio. Estuvo en los onces ideales de la liga mexicana y de la Concachampions en 2021 y sus números son tan brillantes como en Europa los de Rodri y Kroos, por ejemplo, los mejores mediocentros del continente. Después de su nuevo título, posó con las tres copas logradas y la bandera de España. Una imagen icónica de un madridista que ha conquistado México a lo grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.