Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Del Cerro pitará el ‘derbi de los eternos enemigos’

El árbitro madrileño hará doblete este fin de semana: ejercerá también de VAR en el Sevilla-Celta. Hernández Hernández también estará en el clásico griego.

El árbitro Carlos del Cerro Grande.
MATTHIAS HANGSTPool via REUTERS

El gran partido de Grecia será pitado por el español Del Cerro Grande. Así lo ha anunciado la Federación helena tras alcanzar un acuerdo con UEFA y convencer a la RFEF. El trencilla español hará doblete este fin de semana, ya que está designado para el VAR del Sevilla-Celta de este viernes. También le acompañará Hernández Hernández, quien estará en la sala VOR.

Las ligas extranjeras siguen reclamando la presencia de árbitros españoles para sus partidos más importantes. De ahí que avisen a Del Cerro Grande, uno de los mejores colegiados españoles y con el rango Élite de FIFA, el más alto posible. Es el elegido por la Superliga Griega para pitar el Pantathinakios-Olympiacos de este domingo (20:00). Un duelo conocido como el ‘Derbi de los eternos enemigos’. Un choque de alta tensión en el país helénico.

Esta designación se anuncia tras la baja de Fran Jovic, quien fuera elegido en un primer momento. El sustituto se elegió tras una reunión entre el jefe de los árbitros griegos y el de la UEFA, Roberto Rossetti. Fue esta última institución quien logró convencer a la Federación Española de Fútbol de ceder a Del Cerro Grande para este choque, uno de los más tensos y problemáticos en el fútbol europeo. La experiencia le avala para poder tomar las riendas del choque y además irá acompañado por asistentes también de primer nivel como son Porras Ayuso y García González. Además, viajará para tomar los mandos del VAR en Grecia Hernández Hernández. Otro de los árbitros españoles con mejor consideración en el CTA y en UEFA.

La elección cuenta con la curiosidad de que Del Cerro Grande tendrá que hacer doblete en el mismo fin de semana. Este viernes ejercerá de VAR en el Sevilla-Celta y el sábado tendrá que viajar hasta Grecia para pitar el Clásico. Un partido de gran relevancia, ya que el Panathinaikos, que juega de local, aventaja en tan solo tres puntos al Olympiacos en la 4ª jornada de los playoffs.