Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Déficit récord del PSG

Según L’Équipe, el conjunto parisino tuvo pérdidas en el pasado ejercicio de 370 millones. La renovación de Mbappé influyó en este aumento.

París (Francia)
Déficit récord del PSG
Icon SportGetty
AStv

El PSG continúa acumulando pérdidas temporada tras temporada. De acuerdo con la información de L’Équipe, el conjunto parisino tuvo un déficit de 370 millones de euros durante el último ejercicio, el 2021-2022, una cifra récord que podría poner en peligro el cumplimiento del Fair Play Financiero. La renovación de Mbappé, incluida, en parte, en el pasado ejercicio, ha sido uno de los principales motivos que explican este aumento desmesurado.

El hecho de haber incluido una parte del contrato del internacional francés en las cuentas de la temporada pasada tiene una explicación clara: el nuevo Fair-Play Financiero. A partir del presente curso, los clubes no podrán gastar más del 70 % de los ingresos en confección de plantilla o en salarios, por lo que el aumento de la masa salarial del PSG, más si cabe tras la renovación de Mbappé (y con los contratos de Neymar y Messi), obligó a los parisinos a insertar una parte de su salario en el balance de la temporada pasada.

Según L’Équipe, el delantero le cuesta al PSG, aproximadamente, 200 millones de euros al año. A pesar de las pérdidas extraordinarias, el actual líder de la Ligue 1 ingresó 700 millones y podría alcanzar los 800 en el presente ejercicio. A ello hay que añadirle que su presupuesto, de 600 millones, pueda mitigar estas pérdidas sin, a priori, graves problemas.

El PSG ya fue multado por la UEFA en agosto. El máximo organismo del fútbol europeo decretó una sanción de 65 millones de euros de los cuales 10 fueron de abono inmediato y los otros 55 quedaron en suspenso. Con la introducción del nuevo Fair Play Financiero a partir del próximo ejercicio, los clubes no podrán tener un déficit que supere los 60 millones de euros y tampoco podrán gastar más del 70 % de sus ingresos. El conjunto de la capital francesa deberá realizar ajustes para no repetir un déficit como el de la temporada pasada.