NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINLANDIA-INGLATERRA

Defcon 2 en Inglaterra

Situación crítica en Inglaterra con jugadores y seleccionador en el disparadero. Saka no viaja a Finlandia. Bellingham, el elegido para poner orden en el polvorín inglés.

Jude Bellingham.
Peter CziborraAction Images via Reuters

Sin rumbo. Desnortada. Así está la selección de Inglaterra antes de un crucial choque en Helsinki ante Finlandia. La tensión es máxima en los Three Lions, que sí ya tenían que padecer el vía crucis de jugar la Liga B de la Nations League, ahora se suma una realidad diabólica que les ha devorado. La victoria griega en Wembley (1-2) prendió una mecha difícil de sofocar. Una derrota en Finlandia haría saltar todo por los aires.

Nadie se salva en Inglaterra. Ni los jugadores, los mejores que ha juntado Inglaterra en varias décadas, ni el seleccionador Lee Carsley, al que el cartel de interino le está pesando. Tuchel, Guardiola. Mil nombres acaparan el deseo ante la letanía en la que ahora se encuentran. Helsinki es más que un match ball para el técnico. Todo lo que no sea sumar los tres puntos puede dejar más que congelada su etapa en Inglaterra.

La plantilla está también en el punto de mira. Los pundits británicos, siempre çácidos, no encuentran explicación a que una selección que junta sobre el césped a Bellingham, Cole Palmer, Saka, Foden, Declan Rice o Alexander-Arnold no sea una apasinadora. El reparto de responsabilidades es muy equitativo. “Algo huele a podrido en Inglaterra”, escibe el periodista de The Guardian, Jonathan Liew, sobre los pecados de los Three Lions. “Si se mira a más largo plazo, el partido contra Grecia fue simplemente parte de un patrón más amplio de actuaciones anodinas, incipientes y casi ilegibles de Inglaterra en los últimos 12 meses. Algo huele mal en el núcleo de este equipo, y en este contexto, el espectáculo de celebridades realizado el jueves parecía más una progresión lógica que una anomalía descabellada...”, prosigue el periodista, en un artículo que saca a relucir el sinsentido de una Inglaterra que no encuentra el Norte.

Ampliar
Peter CziborraAction Images via Reuters

Quizá la haga en Finlandia, lo más al norte que puede viajar. Para ello Bellingham deba erigirse como el capitán que evite el hundimiento. A la plaga de lesionados se une las dolencias de Kane y las marchas a última hora de Bukayo Saka, por problemas físicos, y de Curtis Jones, por motivos personales. Parece la estampida antes de que ocurra algo malo. Sí las estrellas ingleses son incapaces de vencer a una Finlandia, a la que ya doblegaron en septiembre con solvencia (2-0), la crisis alcanza límites insospechables.

Posibles onces:

FINLANDIA: Hradecky; Stahl, Hoskonen, Ivanov, Uronen; Schuller, Peltola; Lod, Kamara, Antman; y Pukki.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Guehi, Colwill, Lewis; Rice, Gallagher; Palmer, Bellingham, Gordon; y Kane.

Árbitro: G. Kruashvili (Georgia).

Estadio: Helsinki.

Hora: 18:00.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas