NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Decepción final para el PSG

El fracaso en la operación de Skriniar supone un varapalo tremendo para el PSG en este mercado. Era el gran objetivo y el único que tenia asegurada la titularidad.

Milan Skriniar, jugador del Inter de Milán, se lamenta durante un partido.
Milan Skriniar, jugador del Inter de Milán, se lamenta durante un partido.Giuseppe BelliniGetty
AStv

La no llegada de Skriniar al PSG ha supuesto un varapalo importante para el club parisino. Señalado desde el primer momento como uno de los fichajes prioritarios, el central del Inter tenía asegurado, como informa hoy Le Parisien, un puesto de titular en el equipo de Galtier y un contrato alto en la plantilla. Hasta el Inter estaba interesado en que la operación se llevara a cabo dado que termina contrato el próximo 30 de junio y es libre de negociar con cualquiera a partir del 1 de enero.

Pero ni por esas. Los clubes no acercaron posturas económicas y el jugador no se moverá de momento. En Francia ya creen que el PSG podría volver a intentarlo en enero, con una oferta a la baja ya que el Inter sabe que le perdería sin cobrar nada el próximo verano. Pero el caso es que el mercado del PSG, pese a sus muchas llegadas, queda marcado por el fracaso de este fichaje. Todos los recién llegados ocupan, en principio, un lugar secundario en el once de Galtier. El único llamado a ser indiscutible era Skriniar. Y para colmo el técnico deberá afrontar varios meses con una nómina escasa de centrales.

El fracaso en esta operación toma incluso un carácter especial dado que fue el propio Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, el que tomó las riendas de la operación por parte parisina para negociar directamente con su homólogo interista, Steven Zhang. El Inter no se movió en todo el verano de los 80 millones de euros que pedía por el eslovaco, mientras que el PSG hizo lo propio con los 65 millones de euros, variables incluidas, que ofrecía.

Pero la cosa no queda ahí. La prensa francesa habla de discrepancias en el seno de la dirección deportiva del PSG. Lo que parecía una situación idílica con la llegada de Luis Campos y Antero Henrique ha terminado no siéndolo tanto. Sobre el papel Henrigue llegaba para encargarse de las salidas, otro de los puntos que ha fallado en este mercado. Aunque sí se han marchado varios futbolistas que no contaban, los calificados en Francia como ‘indeseables’, solo dos han dejado dinero en caja de manera inmediata (Thilo Kehrer 12 millones de euros + 4 de bonificación e Idrissa Gueye, unos 10 millones de euros). El resto, en el mejor de los casos, son cesiones con opción de compra y en muchos de ellos siguen suponiendo un gasto importante en concepto de salario para las arcas del club.

La situación no ha gustado a Campos ni a Galtier. Henrique, según Le Parisien, llegaba a decir en privado que era quien estaba al mando e inició negociaciones por su cuenta y riesgo (caso de la de Rashford). Hay que recordar que, en principio, llegaba a París para realizar un trabajo independiente este verano. Por lo tanto su continuidad debe ser decidida ahora por Al Khelaïfi.