FRANCIA | PSG
Debate en el PSG por las cuatro opciones para el banquillo
El conjunto parisino sigue planificando la próxima temporada y baraja distintas opciones para el banquillo. No se descarta que siga Christophe Galtier.
El próximo verano, como viene siendo habitual, se anticipa decisivo para el proyecto del PSG. Tanto Al Khelaïfi como Luis Campos ya están diseñando la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de dotarle a Mbappé de las herramientas y garantías suficientes como para que se pueda plantear renovar hasta 2025. El entrenador, por supuesto, es un tema candente, ya que ahora mismo se debate en París respecto a la continuidad de Galtier y en cuanto a su posible sucesor.
El técnico marsellés ha repetido sistemáticamente que se ve con la legitimidad de ser el entrenador del PSG durante el próximo curso. De hecho, la semana pasada afirmó que “está trabajando codo con codo con Luis Campos en la estructuración de la plantilla de la próxima temporada”. Palabras que sorprendieron en París, ya que aunque seguirá hasta junio, su futuro depende única y exclusivamente de si el club le encuentra un sustituto dentro de las opciones que baraja la dirección deportiva.
El favorito, desde hace tiempo además, es Zinedine Zidane. Qatar considera al exentrenador del Real Madrid el perfil idóneo para reconducir la situación en el PSG. Las negociaciones, sin embargo, son complicadas. Según informó RMC Sport, la prioridad de Zizou es la Juventus, equipo con el que jugó antes de fichar por el conjunto blanco.
Otro ‘impedimento’ para que Zidane fiche por el PSG es el apego que tiene con Marsella, la ciudad que le vio nacer y en el que dispone de un complejo deportivo muy conocido en la región. A pesar de no haber pasado por el equipo marsellés, Zidane es un ídolo en el sur de Francia y el Vélodrome, el estadio del OM, le ha brindado distintos cánticos y vitores durante los últimos años. El PSG es el máximo rival del Marsella, por lo que si sucede a Galtier se podría considerar como una ‘traición’ a la métropoli.
Si Qatar sueña con la leyenda francesa, el deseado de Luis Campos es José Mourinho. El técnico portugués, actualmente en la Roma, con la que puede ganar la Europa League al estar inmerso en las semifinales del torneo, mantiene una gran relación con el consejero deportivo del PSG. Ambos trabajaron juntos en el Real Madrid durante la etapa de Mou en Chamartín y Campos cree que su fichaje le daría un salto competitivo al equipo, algo de lo que lleva adoleciendo durante los dos últimos años.
El casting de entrenadores no acaba ahí. Thiago Motta, exjugador del PSG, sería el favorito de Nasser Al Khelaïfi para iniciar la reconstrucción interna. El italo-brasileño, de 40 años, ya fue sondeado por el presidente de los parisinos el pasado verano, aunque Campos, del que no se sabe si tendrá la última palabra a la hora de elegir entrenador, acabó fichando a Galtier. El extraordinario trabajo que está desempeñando en el Bolonia, al que tiene octavo en la Serie A, atestiguan que estamos ante un entrenador joven que, además, sabe lo que es vivir desde dentro la vorágine de acontecimientos del PSG.
El PSG, insisten fuentes consultadas al Diario AS, no tiene prisa en la elección del entrenador. De hecho, tampoco se descarta la continuidad de Galtier, a pesar de que el marsellés no ha cumplido, ni mucho menos, los objetivos marcados a comienzos de temporada. A partir de mayo, mes en el que debería el club asegurar el decimoprimer título de la Ligue 1, los movimientos comenzarán a producirse a orillas del Río Sena. No se descarta ninguna opción.