FRANCIA
De Zidane... a Tchouameni
El mediocentro del Madrid se convirtió este lunes en el primer jugador que es expulsado siendo capitán de la selección francesa tras Zizou en el Mundial de 2006.
En el minuto 75 del Bélgica-Francia, Aurelien Tchouameni fue expulsado por doble amarilla y se convirtió en el primer capitán de la selección francesa que, habiendo comenzado el encuentro de titular, recibió la tarjeta roja desde Zinedine Zidane en la final del Mundial en 2006. En el último partido de su carrera, en la prórroga ante Italia, la leyenda francesa le asestó un cabezazo a Materazzi y no pudo poner el broche de oro a una carrera repleta de éxitos.
Tchouameni disputó este lunes su segundo partido como capitán de Les Bleus. En ausencia de Kylian Mbappé, el mediocentro del Real Madrid cogió el testigo de su compañero y Deschamps le otorgó la distinción, valorando su liderazgo y su carácter en el terreno de juego, atributos indispensables para portar el brazalete. En un contragolpe trazado por Bélgica, el centrocampista, de 24 años, derribó a Tielemans y el colegiado le enseñó la segunda cartulina, una acción que no impidió que Francia consiguiera el triunfo en Bruselas por 1-2.
El canterano del Girondins de Burdeos se perderá el Francia-Israel del próximo 14 de noviembre en París y está por ver si Deschamps, ante la extenuante exigencia del calendario, decide convocarle, ya que, después, la selección francesa viajará a Italia para jugarse el primer puesto de la Nations League. Desde Jules Koundé, en 2021, en un encuentro contra Bosnia, un internacional francés no era expulsado, mientras que hubo que esperar 18 años para que un capitán de la tricolor no terminara el encuentro por doble amonestación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.