FRANCIA | CARBONI
De Zerbi pulirá al nuevo diamante argentino
Valentín Carboni llega cedido con opción de compra al Olympique de Marsella. Con 19 años ya es campeón de América con Argentina.
Otro talento más para Roberto De Zerbi. Una nueva joya que ya sabe lo que es proclamarse campeón de su continente con su selección hace poco menos de un mes. Valentín Carboni es oficialmente nuevo jugador del Olympique de Marsella. El argentino, que vivirá su primera experiencia deportiva a nivel de clubes fuera de Italia, llega en calidad de cedido con una opción de compra procedente del Inter de Milán. Un movimiento brillante de la entidad francesa, que con apenas 19 años se hace con una de las mayores promesas del panorama europeo.
Pese a la precocidad, el futbolista está madurando velozmente a pasos agigantados. Su cesión en el Monza le abrió las puertas a darse a descubrir al mundo de fútbol. Dos goles y tres asistencias en la Serie A en 31 partidos fueron sus registros la pasada campaña. Su primera carta de presentación ya deslumbró. Ahora, se vincula con el único club francés que ha ganado una Champions League. El salto es mayor para continuar con su progresión. La oportunidad inmejorable para seguir agrandándose y pulir detalles. En el banquillo tendrá a De Zerbi, un experto en sacar las mejores cualidades de los jovenes.
Líder del relevo generacional de Scaloni
El mediapunta no es una promesa más. Sus actuaciones desde el primer instante no pasaron desapercibidas para Scaloni. A su corta edad se ha convertido en su ojito derecho. Es el futbolista, junto a Garnacho, que considera que debe liderar el cambio generacional de Argentina. Debutó en marzo en un amistoso contra Costa Rica y entró en la lista de los 26 elegidos para la Copa América, dejando sin oportunidad a Dybala o Ángel Correa. Tan solo disputó trece minutos ante Perú en la fase de grupos. Los justos para que se aclimate paulatinamente.
El seleccionador va cocinando a fuego lento a su nueva estrella. Desde la Albiceleste no tienen prisa y no quieren adelantar procesos. Con Di María ya retirado de la selección tras finalizar la Copa América y con Messi viviendo sus últimos encuentros, el futuro que se le abre por delante para triunfar con su país es muy amplio. Sin la oportunidad de jugar Champions League esta temporada, pero alternando los partidos con la selección y el club, en Francia tendrá su primera gran prueba para liderar a una entidad que quiere volver a colocarse en la pelea por la Ligue 1. El reto es tan exigente como ilusionante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.