El ‘verdugo’ del Barça en Anfield arrasa en la Youth League
El joven Oakley Cannonier jugó un papel protagonista en la remontada de los de Klopp contra los culés en 2019. Tres años después, es una de las mayores esperanzas de su cantera.
Martes, 7 de mayo de 2019. Vuelta de semifinales de Champions. Anfield. Corría el minuto 79 de partido cuando el Liverpool había logrado neutralizar el 3-0 sufrido en la ida frente al Barcelona. El balón rebasó la línea de fondo, saque de esquina. Entonces, surgieron tres protagonistas. El primero, Trent Alexander-Arnold, que centró raso sorprendiendo a toda la zaga culé, que andaba desprevenida en lo que acabó siendo un error letal. El segundo, Divock Origi, llamado a marcar goles históricos con los ‘Reds’ y el encargado de mandarla a guardar y de poner el 4-0 definitivo en el marcador. Y el tercero, un chaval de quince años, Oakley Cannonier. Sin su ayuda, nada de lo relatado hubiera ocurrido.
Ese joven, canterano del Liverpool desde los 12 años y recogepelotas aquella noche, anduvo más rápido que nadie para entregarle con celeridad el balón a Alexander-Arnold y que este sacase de esquina. Su picardía fue el detonante. Tras el partido, con el Liverpool ya clasificado para la final de Madrid, se llevó la felicitación personal de Jürgen Klopp por los servicios prestados. Y aunque se le recuerda con mucho cariño en Anfield por ser uno más de los héroes de esa remontada mágica frente al Barça, Cannonier quiere escribir su propia historia.
Tres años después, este joven es una de las perlas de la cantera de los ‘Reds’. Nacido en Leeds en el año 2004, se desempeña como delantero centro y tiene una capacidad goleadora superlativa: la temporada pasada anotó 41 tantos en todas las competiciones. Y este curso parece decidido a subir la apuesta. Cannonier se exhibió en la Youth League contra el Ajax firmando un hat-trick, una actuación excelsa en una competición que supone todo un escaparate.
El cariño que se le tiene en Anfield es tal que incluso hay quien pide que se le concedan minutos en el primer equipo en las competiciones coperas. Y aunque ha completado entrenamientos en el primer equipo, lo cierto es que no parece que vaya a pasar a ser un habitual para Jürgen Klopp en el corto plazo. Aun así, habrá que seguir muy atentos a la progresión de todo un crack en ciernes que crece día a día en las categorías inferiores del Liverpool y que, a su manera, ya tiene su gran noche en la Liga de Campeones.