De Rossi rescinde su contrato con la Roma
Daniele De Rossi y la Roma han llegado a un acuerdo para poner fin al vínculo que todavía seguía. El exjugador se preparara para volver a dirigir.


“Solo me arrepiento de una cosa: de haber podido dedicarle solo una carrera a la Roma”, declaró Daniele De Rossi a lo largo de su trayectoria profesional con los giallorossi. El excapitán vistió solo una camiseta, la de su ciudad, de 2002 a 2019. Luego, para cerrar su carrera, se entregó a una experiencia que cualquier aficionado al fútbol querría vivir: el fútbol argentino, La Bombonera, el espíritu de Boca Juniors.
Su segunda piel como entrenador lo llevó primero a la SPAL, y luego a lo que probablemente era la llamada más esperado: la de la Roma en enero de 2024, tras la destitución de José Mourinho. Al final de la temporada, De Rossi renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero el campeonato siguiente comenzó sin ganar en los primeros cuatro partidos de la Serie A, por lo que el club dirigido por los Friedkin decidió despedirlo como señal de cambio.
La decisión fue ampliamente debatida en su momento, pero De Rossi siempre ha mantenido cierto secretismo. Las partes se reunieron apenas en las últimas horas y se supo que han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, por un valor de poco más de 3 millones de euros netos anuales de sueldo. Esta decisión reducirá la masa salarial de la Roma y podría marcar el regreso del entrenador, quien rechazó las propuestas de la Sampdoria este verano.
Noticias relacionadas
Su perfil ha sido vinculado al Turín, que analiza la condición de Marco Baroni, dados sus únicos cuatro puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato, pero también al Monza, actualmente en la Serie B. Tampoco se descartan opciones extranjeras. Los momentos de reflexión han arrancado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar