De promesa atlética a pichichi en Portugal
Héctor Hernández es el máximo goleador de la liga portuguesa con siete goles en ocho encuentros. Debutó con el Atlético hace diez años en un partido de Copa en el que marcó gol.
Han pasado casi diez años desde que el Cholo Simeone, en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Sant Andreu ya resuelta en la ida (0-4), dio la alternativa a un joven futbolista canario de 18 años que apuntaba a gran goleador. Héctor Hernández (Las Palmas, 1995) salió en el minuto 77 al césped del Calderón, con 1-1 en el marcador, y no tardó ni un minuto en anotar su primer gol con el Atlético. Su primero y, lamentablemente para él, el último. A pesar de aquella irrupción, una lesión de clavícula le impidió tener continuidad con el primer equipo y en verano comenzaría un rosario de cesiones que duró varias temporadas.
Hernández pasó por Elche, Albacete, Málaga y Rayo Majadahonda, hasta que en 2019 abandonó el Atlético definitivamente para fichar por el Fuenlabrada. Después estuvo media temporada en la Cultural y en agosto 2021 volvió al Rayo Majadahonda, donde destapó el tarro de los goles en 1ªRFEF (16 tantos).
Su buena campaña hizo que el Chaves, de la liga portuguesa, se fijara en él. Ya la temporada pasada fue el jugador revelación del equipo de Trás-os-Montes con ocho goles en 22 encuentros, una cifra importante para su primer año completo en Primera que a estas alturas del nuevo curso ya parece pequeña: Hernández es el máximo goleador de la liga portuguesa con siete goles en ocho partidos. A sus 28 años, aquella promesa atlética es una realidad en el país vecino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.