NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA | MALCOM

De mofa en el Barça a Zar de Rusia

Malcom es todo un referente en Rusia. Líder del Zenit que acaba de ganar su quinta Premier rusa consecutiva y máximo goleador del campeonato con 22 dianas.

Malcom.
ANTON VAGANOVREUTERS

La Premier rusa sigue su curso pese a que los clubes y selecciones sigue estando al margen de las competiciones UEFA y FIFA. El Zenit de San Petersburgo conquistó su quinta liga consecutiva con el brasileño Malcom como líder absoluto del equipo. La temporada del Zenit ha sido brutalmente buena y la de Malcom ha sido aún mejor. A sus 26 años, Malcom ha jugado estos meses el mejor fútbol de su vida.

El exfutbolista del Barça es líder destacado en la faceta goleadora con 22 goles y todavía puede ser mayor el logro ya que le quedan cuatro partidos de Premier rusa por jugar. Sus números son tan buenos que hace años que no se veían en Rusia. El récord lo tiene Doumbia en la temporada 2011-2012 que consiguió llegar a los 28 goles con el CSKA Moscú.

Malcom es un ídolo en Rusia donde está desde su salida del Barça en 2019. En el club culé no cayó de pie y fue durante mucho tiempo el señalado de los males del equipo. Ernesto Valverde no lo había pedido y apenas contó con él. La afición del Camp Nou tampoco comulgó con el extremo brasileño. Le veían ganas e interés pero no tenía el famoso Adn Barça. Tras 24 partidos y cuatro goles se marchó al Zenit casi por los mismos 40M€ que abonó el Barça.

Y fue desembarcar en Rusia y reelanzar su carrera. Ha ido ganando poco a poco peso en la liga hasta que ahora mismo es el mejor jugador de toda la competición sin ninguna duda. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio conseguida por Brasil ante España gracias a un gol suyo le subió la autoestima tras su mal año en el Barcelona. Una liberación que ha permitido ver al mejor Malcom. Por eso Luis Campos pensó en él para reforzar al PSG en invierno pero no hubo acuerdo. Malcom es todo un Zar en la Premier rusa y eso se paga caro.