NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

De Ligt, el Alexanko del Bayern

Al igual que el mítico zaguero de Barcelona y Athletic Alexanko que terminaba de delantero cuando las cosas se ponían feas, de Ligt es el nuevo comodín de Nagelsmann en Múnich.

27 August 2022, Bavaria, Munich: Soccer, Bundesliga, Matchday 4, Bayern Munich - Bor. Mönchengladbach, Allianz Arena: Munich defender Matthijs de Ligt (M) and Mönchengladbach midfielder Jonas Hofmann (r) fight for the ball. IMPORTANT NOTE: In accordance with the regulations of the DFL Deutsche Fußball Liga and the DFB Deutscher Fußball-Bund, it is prohibited to use or have used photographs taken in the stadium and/or of the match in the form of sequence pictures and/or video-like photo series. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

El Bayern de Múnich invirtió cerca de 70 millones de euros (más 10 kilos en objetivos) en Matthijs de Ligt para apuntalar su defensa, pero el central del Bayern terminó jugando de delantero centro en el empate a uno ante el Gladbach que tuvo lugar el sábado pasado. Los 75.000 espectadores en el Allianz Arena no daban crédito que su fichaje estrella en la zaga terminara sustituyendo a Leroy Sané arriba para intentar hacerse con los tres puntos en el tramo final ante un Borussia que dio la campanada y le robó al Bayern los primeros puntos de la temporada.

Julian Nagelsmann, técnico del campeón de la Bundesliga, explicó la maniobra de la siguiente manera tras finalizar el encuentro: “Matthijs es el futbolista que mejor va de cabeza en nuestra plantilla. Hay pocos jugadores en Europa que sean tan fuertes en ese aspecto como él. Y en el banquillo no teníamos a ningún rematador más potente”. De hecho, de Ligt estuvo a punto de decantar la balanza a favor de los suyos en el descuento, pero se topó con los reflejos de imperial Yann Sommer en el marco visitante.

En zona mixta, el ex de la Juventus también se mostró sorprendido ante su rol de ariete improvisado. “No es normal para mí. Normalmente soy defensa. Pero también fue agradable hacer de delantero. Lo hice algunas veces en las inferiores y marqué. Desafortunadamente, hoy no funcionó”. Su compañero Thomas Müller añadió: “Era imposible combinar con 15 hombres luchando por el balón en tan poco espacio. De ahí que me pareciera buena idea”. Al igual que Alexanko, mítico zaguero de Barcelona y Athletic que terminaba de delantero cuando las cosas se ponían feas, de Ligt es el nuevo comodín de Nagelsmann en Múnich.