De Ligt alivia al United y frustra al Tottenham
Un gol del holandés en el último suspiro empató un partido que Richarlison creía haber ganado en el primer minuto del añadido.

Qué final. Dos goles en el tiempo añadido inyectaron la emoción e intensidad que le faltó al encuentro a lo largo de los 90 minutos previos. Richarlison metió la cabeza para dirigir un tiro de Odobert a la red en el 91’, celebrándolo como una victoria, pero el brasileño cayó de rodillas cinco minutos más tarde cuando De Ligt apareció en el segundo palo para rematar un córner en la última acción del encuentro. Empate, alivio. Fueron cinco minutos de emoción en una tarde que hasta entonces había sido soporífera.
Andaban desperezándose los dos equipos al principio. Quitándose las legañas, despertando. La primera media hora de juego fue para el olvido. Sin intensidad ni acierto. Y sin disparos entre los tres palos. Un despropósito de la defensa del Tottenham permitió que Mbeumo fuese el primero en probar fortuna, y el primero en marcar. Rechaces, rebotes, despejes poco efectivos, una jugada más propia de un episodio del show de Benny Hill más que de un partido de fútbol. Colgó un balón tras otro el United, hasta que Diallo controló el esférico en el lateral del área y lo picó al segundo palo. Cómodo, sin marca y sin necesidad de saltar, Mbeumo lo cabeceó a la red.
Los abucheos que sucedieron a la derrota frente al Chelsea de la semana pasada regresaron al estadio del Tottenham cuando ambos equipos se marcharon al descanso. A la vuelta, los londinenses tuvieron una marcha más. Pero el mismo acierto. Nulo. Romero recibió el balón en el área pequeña en el minuto 54, pero lo mandó directamente a Lammens. El meta belga tuvo algo más de trabajo dos minutos después para rechazar una volea de Palhinha.
Sobre la hora de juego llegó el empate. Sólo que no valió. Richarlison decidió pasar a Johnson, que estaba en fuera de juego, y no Odobert, libre a su izquierda. Johnson marcó, pero el tanto no subió al marcador. Aviso serio para el United. Y triple cambio de Amorim. Se hicieron con la posesión los mancunianos, rebajando el ritmo y desquiciando a la parroquia local. Frank también reaccionó realizando sustituciones. Dio entrada a Tel, que cinco minutos después empató el encuentro. Recibió un balón raso de Udogie en el área, y con un primer toque exquisito fue capaz de girarse y dejar atrás a De Ligt para después batir a Lammens con un tiro potente.
Creció el Tottenham. Se creyó capaz de completar la remontada, en parte gracias a la entrada de Van de Ven cuando Sesko encaró Vicario en el área londinense. Se lanzó al suelo y le arrebató el esférico. Sensacional. Fue la última acción del delantero esloveno, que se lesionó y tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con diez jugadores después de que Amorim hubiese agotado todas las sustituciones.
Se lanzaron al ataque los londinenses, con seis minutos de añadido a su favor. Atrás el United. Encerrado. Agazapado protegiendo el punto. Con más miedo que garra. Y lo perdieron. Richarlison metió la cabeza cuando Odobert se hizo con un balón en la frontal y disparó duro a portería. El brasileño terminó de dirigir el tiro a la red, dejando que el esférico lo peinase. Y de los abucheos, al éxtasis. Fuera camiseta, abrazos fuertes y carreras de aquí para allá para celebrar un tanto que arrebataba la segunda plaza al Manchester United. Pero el éxtasis apenas duró unos minutos. En la última acción del partido, De Ligt cabeceó un córner en el segundo palo para confirmar el reparto de puntos. Para alivio mancuniano y frustración londinense.
El Everton vuelve a ganar
El Everton volvió este sábado a la senda de la victoria al imponerse al Fulham gracias a los goles de Idrissa Gueye en el descuento de la primera parte y de Michael Keane, en la segunda mitad, en un duelo en el que los locales vieron cómo les anularon tres tantos por fuera de juego.
Noticias relacionadas
El West Ham, que la pasada jornada volvió a ganar más de dos meses después, remontó este sábado ante el Burnley, que se había adelantado por medio de Zian Flemming, gracias a los goles de Callum Wilson, Tomas Soucek y Kyle Walker-Peters, pero se mantiene en zona de descenso por diferencia de goles, pese a tener los mismos puntos que el Burnley.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Guglielmo Vicario
- 37 Mickey van de Ven
- 17 Cristian Romero (87')
- 24 Diop Spence
- 23 Pedro Porro (66')
- 29 Pape Sarr
- 6 João Palhinha (78')
- 9 Richarlison
- 7 Xavi Simons (78')
- 22 Brennan Johnson
- 39 Randal Kolo Muani (45')
- Banquillo
- 4 Kevin Danso (87')
- 31 Antonín Kinsky
- 13 Iyenoma Destiny Udogie (66')
- 44 Dane Scarlett
- 30 Rodrigo Bentancur (78')
- 76 James Rowswell
- 11 Mathys Tel (78')
- 28 Wilson Odobert (45')
- 70 Yusuf Akhamrich
- 31 Senne Lammens
- 5 Harry Maguire (71')
- 23 Shaw
- 4 Matthijs de Ligt
- 3 Noussair Mazraoui (57')
- 13 Patrick Dorgu (79')
- 18 Casemiro (71')
- 8 Bruno Fernandes
- 10 Matheus Cunha (71')
- 19 Bryan Mbeumo
- 16 Amad Diallo Traore
- Banquillo
- 25 Manuel Ugarte (71')
- 26 Ayden Heaven
- 1 Altay Bayindir
- 11 Joshua Zirkzee
- 30 Benjamin Sesko (87')
- 7 Mason Mount (71')
- 38 Jack Fletcher
- 2 Diogo Dalot (79')
- 15 Leny Yoro (71')
Cambios
Wilson Odobert (45', Randal Kolo Muani), Benjamin Sesko (57', Noussair Mazraoui), Destiny Udogie (66', Pedro Porro), Manuel Ugarte (71', Casemiro), Leny Yoro (71', Harry Maguire), Mason Mount (71', Matheus Cunha), Mathys Tel (78', Xavi Simons), Rodrigo Bentancur (78', João Palhinha), Diogo Dalot (79', Patrick Dorgu), Kevin Danso (87', Cristian Romero)
Goles
0-1, 31': Bryan Mbeumo, 1-1, 83': Mathys Tel, 2-1, 90': Richarlison, 2-2, 95': Matthijs de Ligt
Tarjetas
Arbitro: Samuel Barrott
Arbitro VAR: John Brooks, Tony Harrington
Brennan Johnson (28',Amarilla), Cristian Romero (33',Amarilla), João Palhinha (74',Amarilla), Patrick Dorgu (77',Amarilla), Richarlison (91',Amarilla), Kevin Danso (96',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar