Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

De Laurentiis señala al Madrid como posible destino de Osimhen

El presidente del Nápoles negó el interés por Mourinho y habló del futuro del punta: “Sabemos que se marchará al Madrid, al PSG o a un equipo de Inglaterra”.

De Laurentiis con Osimhen, en una imagen de archivo.

Aurelio De Laurentiis tiene, como siempre, ideas muy claras. Mientras está completando el mercado de invierno más caro en la historia del Nápoles (los gastos llegarán a rozar los 50 millones de euros), el presidente sureño concedió algunas declaraciones a la prensa italiana tras la reunión de la Lega Serie A en Milán. Antes que nada, el máximo mandatario del club campeón de Italia quiso descartar de manera tajante un interés para José Mourinho: “Su futuro no estará en Nápoles, eso es seguro. No tiene nada que ver. Estaba en la Roma y ahora es libre: es un gran técnico, muy simpático, fogoso, cuenta la historia de un tipo de fútbol. Me encantan los portugueses, pero su destino estará fuera de Italia, creo. Y seguro no estará en Nápoles”.

Luego, De Laurentiis habló del futuro de Victor Osimhen. El nigeriano cambiará de equipo en el próximo verano a pesar de haber renovado hasta 2026 con una cláusula de 130 millones de euros. El punta afirmó en África que ya ha tomado la decisión sobre su próximo destino, y al italiano no le sorprendió: “Ya lo sabíamos desde el pasado verano. Nuestra negociación para renovar fue larga porque fue entre amigos, sabíamos perfectamente que al final de este año se habría marchado al Real Madrid, al PSG o a un equipo inglés”.

El presidente napolitano, por último, adelantó el posible adiós de Piotr Zielinski, que negocia con el Inter. El club nerazzurro le firmaría como agente libre a partir de julio: “Es un buen chico que vivió ocho años en el Nápoles. Hay historias de simpatía y de amor que llegan al punto final. Si se quiere quedar, estamos listos para abrazarle y mantenerlo con nosotros. Si tiene a un agente que busca dinero, igual habrá olfateado una rica galleta para mojar en la leche y habrá convencido a él, a su mujer y a su suegro para marcharse. Quiero recordar algo: el señor Zielinski cobra en Nápoles más de lo que leo que cobraría en el Inter. Le dije a Marotta, entre risas, ‘no te estás portando bien’, él lo niega todo y eso se convierte en un chiste”.