ITALIA
De Laurentiis avisa sobre Kvaratskhelia
El máximo mandatario del Nápoles fue tajante sobre el futuro del georgiano: “¿Renovación? Tiene cinco años de contrato, no uno…”.
Aurelio De Laurentiis lo tiene claro: la renovación de Kvaratskhelia puede esperar. El Nápoles, como adelantó AS, tiene claro que el georgiano representa su futuro. Haber firmado hasta 2027 sin cláusulas de rescisión deja muy tranquilo al presidente azzurro, que esta mañana, en un evento organizado por la Lega Serie A en el Salón de Honor del Comité Olímpico, fue muy tajante sobre el asunto: “¿Qué renovación? ¿Van a dejar de tocar los huevos? Los contratos los hacen dos partes, y hemos firmado para cinco años, no uno solo”.
La aportación del georgiano, en su primer curso italiano, está siendo extraordinaria: 14 goles y 16 asistencias en 31 partidos. Su talento está acercando al Nápoles a un tercer scudetto que la ciudad esperó durante 33 años y del que De Laurentiis, tras la derrota con el Milan, no quiere hablar: “Igual nos estamos gafando hablando tanto de scudetto. Hay que ver cuándo llega, los napolitanos ya han comenzado a celebrar y yo estoy muy preocupado, porque soy supersticioso. Me parece una locura, pero es parte del calor napolitano al que estoy acostumbrado desde niño”. El italiano, sobre los altercados entre hinchas en el Maradona, volvió a pedir leyes más duras: “Llevamos 50 años con este problema, hasta que no se introduzcan leyes como las de Thatcher seguiremos igual. Hay delincuentes a los que se les permite entrar en el estadio”.
El presidente sureño, por último, atacó (sin nombrarlos) a los exazzurri que dejaron la entidad en el pasado mercado, como Mertens e Insigne: “No tuvimos dificultad en quitar a las ovejas negras. Se puede llegar al final del contrato y decir, ya que nunca te sentiste napolitano ni azzurro, es mejor que te marches. Berlusconi confesó que intentó fichar a Maradona y ambos se miraron a la cara pensando que no podía ser. Aquellos son hombres de verdad, pero de esos quedan pocos. Ahora somos un cuerpo único, 11 o 22, no tres, cuatro, cinco o uno. Todos juegan para todos”.