NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis anuncia el adiós de Spalletti

El presidente del Nápoles confirmó que el técnico campeón de Italia se marchará: “Me ha pedido un año sabático, solo puedo darle las gracias…”.

De Laurentiis anuncia el adiós de Spalletti
ELISABETTA BARACCHIEFE

El culebrón Spalletti ha llegado esta noche a su fin. El técnico del Nápoles había lanzado varias señales sobre su intención de dejar el club a pesar de la opción que ejerció De Laurentiis alargando su contrato hasta 2024. El técnico, no obstante, había pedido que fuera el presidente el que diera el anuncio definitivo, que ha llegado este domingo. Invitado en el programa de Rai 3 ‘Che Tempo Che Fa’, De Laurentiis ha anunciado oficialmente la separación con el héroe del tercer scudetto: “Spalletti es un hombre libre. Si alguien viene y te dice ‘hice lo máximo, se ha acabado el ciclo. Quiero un año sabático a pesar de que me quede otro de contrato’, yo solo puedo dar las gracias y dejarle libre de hacer lo que quiera. Le deseo lo mejor”.

Se acabó así, a falta de un partido para finalizar la temporada, la historia entre el Nápoles y Luciano Spalletti, que bajo el Vesubio ya es leyenda. Llegado en 2021, cerró el primer curso con los azzurri en el tercer puesto de la Serie A y, en el segundo, logró el legendario tercer scudetto, el primero sin Maradona, además de llevar el club a los cuartos de Champions League por primera vez. El próximo domingo, el italiano levantará el trofeo del Calcio y se despedirá definitivamente de los napolitanos, durante la gran fiesta que el club está organizando como colofón a un curso histórico.

Mientras, De Laurentiis ha empezado a moverse para su relevo. El italiano ha tomado informaciones sobre Luis Enrique, que en Italia consideran el favorito en este momento, pero también sobre Italiano de la Fiorentina, Thiago Motta del Bolonia, Gasperini del Atalanta y sobre el posible regreso de Rafa Benítez. El presidente quiere un técnico que pueda seguir desarrollando el estilo de juego que hizo las fortunas del equipo y que tenga un perfil internacional. Es lo que logró en 2013, cuando sustituyó a Mazzarri con Benítez, y en 2018, cuando convenció a Ancelotti después de haber rozado el scudetto con Sarri.