De Laurentiis: “Adiós al Maradona: Nápoles tendrá un nuevo estadio”
El presidente del Nápoles anunció la decisión de construir un nuevo campo en el barrio de Bagnoli: “Jugar durante las obras en Fuorigrotta sería imposible”.
Aurelio De Laurentiis tiene claro el plan para el futuro del Nápoles: dejar el estadio Maradona. El presidente de los azzurri anunció en la ‘Rai’ que su intención es construir un nuevo estadio en el barrio de Bagnoli, cerca de Fuorigrotta, actual sede del histórico campo. El máximo mandatario partenopeo explicó la razón de su decisión: “Mi deseo era renovar el Maradona, pero me explicaron que la única manera es construir un nuevo estadio dentro del actual. La distancia del campo de juego permite una vista muy reducida, solo el 30% de los espectadores puede ver bien el partido. Las Curvas, por ejemplo, están demasiado lejos. Para acercar todo, hacían falta unas obras de tres años y era imposible seguir jugando durante su realización”.
De Laurentiis promete un proyecto espectacular en una zona de Nápoles que vivirá en los próximos años una recalificación: “Le pido al alcalde apoyar mi idea. Llevaremos a Bagnoli un estadio modernísimo con un centro comercial, algo que permite la actual ley, y una ciudad deportiva para el Nápoles con 12 campos a disposición también de la comunidad”.
El presidente no quiere perder tiempo, ya que Nápoles está entre las ciudades candidatas para la Eurocopa 2032 (Italia tendrá cinco sedes) y explicó el posible calendario: “La bonificación de Bagnoli ha comenzado y necesita 18 meses más. Tras esto, podríamos colocar nuestra primera piedra: en 30 meses a partir de hoy, tendríamos por fin un estadio moderno y listo para la Eurocopa”.