INGLATERRA
“De la taquilla de Balotelli cayeron 30 multas... ¡una de 120.000 euros!”
El exutilero del City, Les Chapman, reveló varios capítulos turbios del italiano en su etapa en la Premier. “Se entrenaba con collares y pulseras de diamantes. Perdió un pendiente de más de 10.000 euros y ni le importó”.
Mario Balotelli no deja indiferente a nadie. El italiano va dejando huella por donde pasa. Así fue en el Manchester City, uno de los clubes donde llegó más lejos en su carrera profesional. Fueron años locos para el delantero, donde militó tres temporadas. El exutilero del Etihad, Les Chapman, reveló en el podcast Ninety Three Twenty varios capítulos turbios del italiano en su etapa en la Premier. Sus constantes multas, los cabreos de Mancini, sus altercados con la policía...
Camiseta ante el United
‘Balotelli me pidió que le imprimiera unas camisetas con un mensaje. Vino con una o dos ideas y le dije ‘No, Mario’ y luego me propuso: ‘¿Y por qué siempre yo?’. Tan pronto como lo dijo, pensé que era perfecto. Pero me trajo problemas. No me dejaron imprimir más camisetas después de ese partido porque en lugar de simplemente levantar su camiseta un poco, se la levantó por encima de la cabeza y fue amonestado, por lo que David Platt dijo ‘mensaje de Mancini, no imprima más camisetas. Después de cinco minutos se había vuelto viral, así que Mario me dijo: ‘Llama a Umbro, queremos una comisión por estas cosas que se venden’.. Entonces llamé a Umbro y solicité y me dijeron ‘no podemos hacer nada al respecto”.
Atercado con Mancini
“En un partido contra el Dynamo Kiev fue expulsado a los 20 minutos. Así que se fue al vestuario y lo seguí. Se quedó sentado frente a su casillero en silencio, Diez segundos después, Mancini irrumpió en el vestuario, maldiciendo y gritando a todo pulmón palabrotas en italiano, agitando los brazos como poseído, se estaba volviendo loco mientras el juego continuaba. Se volvió para volver al juego y vio una de las bolsas de los jugadores, el neceser de Louis Vuitton de Pantilimon. Mancini lo recogió, se giró y lo arrojó a la cabeza de Balotelli. Mario se agachó y golpeó en la parte de atrás de su taquilla. Mancini corrió hacia él otra vez, gritando palabrotas y yo estaba pensando ‘Golpéalo, Mario’. Me interpuse entre ellos pensando que iba a empezar una pelea. Luego se dio la vuelta y fue a ver el partido”.
“Mancini le tiro a la cabeza un neceser de Louis Vuitton...”
Multas
“Mario había abandonado ya el club. Volvimos de pretemporada y les dije: ‘Este es el casillero de Mario’. ¡Abrieron la puerta y cayeron alrededor de 30 multas de estacionamiento! Y una de 120.000 euros del club en un mes. Le confiscaron el coche 27 veces y le debía al ayuntamiento de Manchester miles de libras cuando se fue. Creo que el club pagó por él. La policía lo detuvo en su primera semana en el City. Llevaba unos 20.000 euros en el asiento delantero. Se entrenaba con pulseras y collares de diamantes. Llegó después de entrenar una vez diciendo que había perdido su pendiente de diamantes. Costaba más de 10.000 euros pero no se molestó. Yo estuve buscándolo por el césped de rodillas, pero no lo encontré”.