Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-21

De la Fuente llega a Bucarest para animar a sus chicos ante Ucrania

El actual seleccionador absoluto fue el entrenador de la Sub-21 durante la fase de clasificación. La superaron con pleno de victorias. Si llegan a la final, estará presente Luis Rubiales.

Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa de la selección.
Ross MacDonald - SNS GroupDiarioAS

Si había una motivación aun mayor que la de pelear por jugar la final de un Europeo Sub-21, los jugadores de La Rojita contarán hoy en Bucarest con la presencia de Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto. Pero no es una motivación porque jugar ante él signifique que se les puedan abrir las puertas de la Selección en un futuro, sino porque nadie como el técnico de Haro conoce tanto a este equipo. Ni siquiera Santi Denia, que sí ha coincidido con gran parte de la generación del 2000 en otras etapas, pero que lleva trabajando con este grupo de jugadores solo cuatro meses.

Y es que De la Fuente ha sido el gran creador de esta Selección que ahora se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que luchará hoy por meterse en la final de Batumi. Con él al frente de la Sub-21, España se clasificó para el Europeo de Georgia y Rumanía con pleno de victorias y fue el hombre que le dio la oportunidad de debutar en esta categoría a todos los futbolistas de la lista a excepción de Aitor Paredes, que entró en el equipo en los amisotosos de preparación de marzo, ya con Denia como nuevo seleccionador Sub-21.

De la Fuente llegará este mediodía a Bucarest e irá a ver a los chicos al Hotel Marriot, en la capital rumana, donde hablará con ellos un rato y desde donde luego partirán juntos al Steaua Stadium. Si España se clasifica para la final, el seleccionador se quedará con el equipo y viajará a Georgia como uno más de la expedición.

En caso de superar a Ucrania en las semifinales, el presidente de la Federación Luis Rubiales también viajará a Batumi el mismo día de la final para apoyar a La Rojita en la lucha por su sexto Europeo Sub-21, el tercero en la cuenta particular de Santi Denia.