NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De ídolo a compañero de equipo

Aubamenyang y Fofana se reencuentra una década después, tras formar parte del Saint-Étienne, uno como pilar del equipo y otro en etapa de formación.

De ídolo a compañero de equipo

En la parte blue de Londres ha sido un verano de muchos movimientos, empezando por el cambio de propiedad. Abramovich se vio obligado a vender el club por sus supuestas relaciones con Putin y las sanciones derivadas de la guerra de Ucrania, Todd Boehly se hizo cargo del club y comenzó uno de los veranos más movidos en el Bridge.

Después de un mes de agosto donde algunas operaciones parecían estancarse, en los últimos días de mercado, el equipo de Tüchel consiguió cerrar varios fichajes. Entre ellos el de Wesley Fofana, convirtiéndose en el tercer central más caro de la historia, y el de Pierre Emerick Aubameyang para recuperar la senda del gol. Dos jugadores que ya se conocían de antes, para ello hay que remontarse una década atrás. Por aquel entonces Aubameyang militaba en el Saint Etienne, siendo un jugador capital en el conjunto francés. Allí disputó jugó tres temporadas (2010/2013) antes de emigrar a Alemania, disputando 97 encuentros y anotando 41 goles. Fofana, todavía en edad de formación, también formaba parte de les Verts y abandonaba el club en la temporada 20/21.

Su club de origen quiso recordar su paso por la entidad y compartieron, vía redes sociales, una imagen de los dos juntos en las instalaciones deportivas. Ahora podrían compartir titularidad próximamente con la elástica del Chelsea, Fofana ya ha debutado en Stamford Bridge y el gabonés tendrá que esperar a los próximos encuentros, mientras se recupera de una fractura de mandíbula.