De Gea se reivindica
Fuera de la prelista para el Mundial, el portero español fue el mejor ante el West Ham y cuenta con el respaldo del United. Desde hace meses se había resignado con la decisión de Luis Enrique
Si ven los highlights del Manchester United-West Ham, seguramente se pregunten cómo es posible que el resumen del partido avance del minuto 38 al 81 de golpe, sin previo aviso, pero así de importante fueron las paradas de David de Gea. El portero español salvó al equipo mancuniano en el tramo final con tres paradas excepcionales. David Moyes resoplaba, Zouma se echaba las manos a la cabeza, y entre tanto, De Gea volaba por el cielo de Mánchester.
La primera fue a disparo lejano pero muy violento de Michail Antonio, que se encontró con una parada a mano cambiada del meta del United, y acto seguido, a Zouma, en un rechazo de córner que el central francés cabeceó al primer palo (cuando todos esperaban al segundo). Pero De Gea leyó su intención y la sacó milagrosamente, aunque todavía quedaría la última, justo antes del pitido final, cuando Declan Rice lanzó un misil de nuevo interceptado por el de Illescas.
El partido se resolvió por 1-0 y en Old Trafford quedó la sensación de haber asistido a algo excepcional, una exhibición para el recuerdo. “No hay palabras para definirte”, expresó con sencillez su compañero, Bruno Fernandes, y poco más necesitó Peter Schmeichel para explicar lo sucedido. “Increíble, De Gea”, escribió el que fuera portero de los reds devils.
Había conseguido su tercer clean sheet -partido sin encajar- consecutivo en casa y los ojos se ponían entonces en el Mundial de Qatar y en esa prelista de la Selección Española con 55 futbolistas en la que no aparecía el nombre de De Gea. “Un recordatorio... Luis Enrique cree que hay cinco porteros españoles mejores que él”, comentó Ben Jacobs, de la CBS, en un tweet que rápidamente se viralizó en Reino Unido, aunque es difícil que sorprendiera al propio De Gea...
Porque, tal y como ha podido saber el Diario AS, el portero español sabía desde meses antes de la prelista que no contaba para Luis Enrique, y ni su inicio fulgurante con el United en esta nueva campaña ha servido para cambiar los planes del seleccionador. Y por eso dentro del United, donde sí cuenta con un gran respaldo, muchos se hacen la misma pregunta: “¿Qué más puede hacer para ir con la Selección?”.