Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
De Gea es leyenda
Stu ForsterGetty

INGLATERRA

De Gea es leyenda

Hace años que el guardameta madrileño es santo y seña del Manchester United, pero sigue batiendo récords y salvaguardando la portería de los red devils.

Mánchester (Inglaterra)

Peter Schmeichel fue el portero del Manchester United durante la era más gloriosa de los ingleses. Cerró su periplo dejando su meta a cero en el 42% de los partidos disputados. Dejó Old Trafford en 1999, después de ganar copa, Premier y la memorable final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Muniche en el Camp Nou. A los mancunianos no les costó demasiado encontrar un sustituto a la altura. Y luego otro.

Cuando Fabien Barthez se marchó, Edwin Van der Sar llegó procedente del Fulham para ser clave en la tanda de penaltis de otra final de Champions. La de 2008 ante el Chelsea. David De Gea sucedió al neerlandés en 2012. Tenía 20 años. Con dificultades al principio, pero confirmándose como uno de los mejores guardametas de la historia del club según progresaron las temporadas. Es un portero de época. Durante las once temporadas en Manchester se ha adueñado de la portería de Old Trafford, y aunque su contrato vence a final de curso, la relación entre De Gea y el United podría renovarse durante los próximos meses.

Las negociaciones están en marcha, con el club satisfecho con aplicar la cláusula para extender el contrato del futbolista un año más. El exportero del Atlético de Madrid hizo por ganarse un nuevo contrato el domingo frente al Leeds United. En Elland Road se convirtió en el primer futbolista extranjero en disputar 400 partidos de Premier League para un mismo club. Un cerrojo. Esta campaña ha disputado 32 de los 36 partidos que ha disputado su equipo.

Ampliar
Olocip

La inteligencia artificial de Olocip confirma el choque del domingo como el mejor de la campaña para el guardameta español, que fue incluído en el once ideal del fin de semana de las cinco mejores ligas europeas. No en vano, De Gea celebró su hito dejando la meta a cero, e igualando el récord de Schmeichel de 178 encuentros sin encajar un gol. Palabras mayores. Suma 14 de ellos esta temporada, y no es descabellado pensar que podría igualar su mejor registro en el Manchester United hasta la fecha, los 22 partidos sin encajar en la 2017/18. A ello ayudará que los red devils sigan vivos en todas las competiciones, como es el caso antes de medirse al Barcelona en la Europa League.

Ampliar
Olocip