NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea agranda su leyenda

El español, “feliz y orgulloso”, alcanzó las 181 porterías a cero con el Manchester United en la final de la Carabao Cup contra el Newcastle. Supera a Peter Schmeichel y consigue su 8º título con los ‘Red Devils’.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
David De Gea, jugador del Manchester United, durante la celebración de la Carabao Cup.
David De Gea, jugador del Manchester United, durante la celebración de la Carabao Cup.HANNAH MCKAYREUTERS

David De Gea sabe de sobra lo que es levantar un trofeo con el Manchester United, y es que no cualquier futbolista puede presumir de haber ganado una Premier League, una Europa League, una FA Cup, tres Community Shield y, ahora también, dos Carabao Cup con los Red Devils. Sin embargo, la Copa de la Liga cosechada en Wembley ante el Newcastle tiene un sabor especial. Más allá de los seis años que han tenido que esperar tanto los aficionados mancunianos como el propio guardameta español para volver a tocar plata, el título de campeón de la Carabao Cup vino de la mano de un récord que agranda, más si cabe, la leyenda de David De Gea como máximo defensor de la meta mancuniana. Con la portería a cero conseguida en Wembley (2-0), son 181 las que ha logrado a lo largo de sus más de 500 partidos vistiendo la camiseta del Manchester United, una cifra que le convierte en el portero con más clean-sheets en la historia del club mancuniano, por delante de las 180 que logró Peter Schmeichel. A pesar del mal arranque de temporada de los Red Devils, donde encajaron varias goleadas de manera prácticamente consecutiva, el Manchester United ya es el quinto equipo con menos goles en contra (28) de la Premier League.

Suya fue la intervención que cambió el devenir del partido, ya que, aún con 0-0 en el marcador, una mano salvadora de David De Gea a Allan Saint-Maximin evitó que los Magpies se pusieran por delante. Minutos más tarde, Casemiro hizo el 1-0. Lógico que en declaraciones a los medios oficiales del Manchester United, el internacional español admitiera estar algo emocionado: “Me siento feliz y orgulloso. Orgulloso del equipo también. Y los aficionados, estamos muy felices por ellos. Es un gran día”. En relación a la marca de encuentros imbatidos que le concede un lugar especial en el Hall of Fame del conjunto Red Devil, David De Gea reconoció que “era el día perfecto para mantener la portería a cero en una final. Creo que hemos demostrado que somos un buen equipo. Hemos jugado muy bien, hemos merecido ganar la Copa, y vamos a seguir adelante”. Y es que después de una temporada 2021/2022 aciaga de importantes resultados deportivos, ante el Newcastle, después de seis años sin levantar un trofeo y en Wembley, “es el día perfecto para batir el récord. Mantener la portería a cero en una final nunca es fácil. Estoy muy, muy feliz”.

En declaraciones posteriores al partido, Erik ten Hag afirmó en Sky Sports que “Raphael Varane, Casemiro, David De Gea... ellos saben cómo ganar trofeos, y necesitas ese tipo de líderes sobre el campo para liderar al grupo, para dirigirlos y organizarlos. No solo en términos tácticos, sino sobre todo mentalmente. Es muy importante. Tienes que llevar una actitud ganador y positiva al vestuario, y así ayudar a salir de las situaciones difíciles”. Así mismo, durante y tras la celebración sobre el templo del fútbol inglés, sus compañeros no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitar al español, trofeo en mano, tras el logro personal conseguido. Muchos fueron quienes se fotografiaron junto al cancerbero mancuniano y le dedicaron mensajes en redes sociales, como es el caso de Bruno Fernandes: “Muy especial ganar un trofeo con este tipo. Un gran logro para él tener el récord de imbatibilidad de este club”. Horas más tarde, en el avión de vuelta a casa, el club hizo entrega a David De Gea de una camiseta conmemorativa con el ‘181′ a la espalda. Un jugador que, si bien no ha tenido en ocasiones un reconocimiento acorde al rendimiento ofrecido con la camiseta de los Red Devils, en Manchester es ya una institución. Historia viva y activa del cuadro mancuniano.