NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea acalla las críticas

El portero del Manchester United fue una muralla en las semifinales de FA Cup con intervenciones de mérito. Frenó todos los ataques del Brighton. El portero estaba en el punto de mira por el choque ante el Sevilla.

David de Gea,
ISABEL INFANTESEFE

La vida de David de Gea dio un giro de 180 grados en apenas 72 horas. De ser señalado por el tercer gol del Sevilla en la dolorosa eliminación del Manchester United en la Europa League a salir por la puerta grande de Wembley. De Gea fue el héroe de Los Diablos Rojos ante el Brighton. El salvador de los de Ten Hag ante un meritorio Brighton. El portero fue el principal culpable de que la eliminatoria se resolviera en la tanda de penaltis y no antes.

El español dio todo un recital de paradas salvadoras. Intervenciones de mérito ante Mac Allister, Enciso, Gross, Mitoma... Destacó sobre todo una mano abajo a March, con la dificultad de que tenía toda una muralla de compañeros y jugadores rivales que apenas le permitían ver la salida del esférico. De Gea frenó al equipo de De Zerbi de todas las maneras posibles, dejando atrás el mal partido del Sánchez-Pizjuán.

La prensa inglesa alabó la actuación de De Gea tras la debacle de Sevilla. Se centra en que el guardameta también fue fundamental en la tanda de penaltis. Se vio al español consultando las notas que tenía de los lanzadores del Brighton en una botella de agua. También jugó con sus rivales antes de cada lanzamiento. Bailes sobre la línea de gol, pisotones sutiles al punto de penalti antes del lanzamiento decisivo de March... Un repertorio de tretas para clasificar al United a la final de la FA Cup frente al eterno rival, el City.

Una gran actuación que puede allanar la continuidad de Gea en Mánchester. El club de Old Trafford no ejerció la opción que tenía para ampliar un año más el vínculo con el portero, ya que quiere negociar un nuevo contrato con distintas condiciones. Las posturas aún no están cerca. Repetir partidos como el de Wembey facilitarán las cosas.

El meta ‘pagará la factura’ de Rashford y Harry Kane

El Manchester United quiere dar los últimos retoques para volver a competir por todo con la buena base ya creada por Ten Hag durante esta temporada. Los Red Devils y su gran proyecto pasan por tres nombres: Harry Kane, Rashford y David De Gea.

Como se viene informando desde Inglaterra desde hace meses, Harry Kane es el objetivo número 1 del Manchester United, que busca un nueve de élite para completar su proyecto. El Manchester United desea ofrecerle un contrato de 300.000 libras a la semana poniéndole en la cumbre de los mejores pagados del club y elevando su salario hasta en 100.000 más a la semana respecto al Tottenham.

El delantero es primordial pero también lo es también colocar en estas cifras a uno de sus mejores socios en la selección inglesa, Marcus Rashford. El inglés tiene que renovar y Kane es el argumento perfecto para convencerle de que si puede ganar con el equipo de su vida.

Así, el plan está claramente trazado, pero, ¿cómo sostener estos megacontratos? Al que le tocará pagar la fiesta es a David De Gea. El Manchester United se encuentra en negociaciones con el portero español, que es titular y quiere seguir en el arco de Old Trafford. El United ha planteado una oferta a la baja al meta que no termina de convencerle recortando su salario semanal de 375.000 libras en un notable porcentaje. De Gea espera llegar a un punto medio para firmar el acuerdo y también el club, que quiere invertir en dos de los mejores talentos locales.