Kolo Muani, descarte de Luis Enrique
Kolo Muani, que fichó por 90 millones al PSG en 2023, no ha terminado de imponerse en París y su salida este verano es un hecho. La Juve sigue interesada.


Recibido entre vítores en 2023, después de que el PSG cerrara sobre la bocina, el último día de mercado, su fichaje por 90 millones de euros, el futuro de Randal Kolo Muani está más fuera que dentro de París. Ni su fructífera cesión en la Juventus durante los últimos seis meses ha sido suficiente para convencer a Luis Enrique y a Luis Campos, que, salvo sorpresa, no cuentan con el internacional francés, cuya salida deberá consumarse durante las próximas semanas, o días, antes de que el campeón de la Champions vuelva a los entrenamientos, el 5 de agosto.
La semana pasada, como ya ocurriera con Asensio y Carlos Soler, el delantero volvió a los entrenamientos con el PSG. Se ejercitó en la ciudad deportiva del club, en Poissy, con el grupo ‘Espoirs’, el equivalente al filial del conjunto parisino, a la espera de encontrar una solución respecto a su futuro. Kolo Muani no entra en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada, a pesar de que la dirección deportiva no está dispuesta a realizar concesiones sobre su precio, que podría ascender a 40 millones de euros.
El PSG no quiere perder mucho dinero con el nativo de Bondy, como Kylian Mbappé, después de haber sobrepagado su traspaso en 2023. Fue Al Khelaïfi el que llevó la voz cantante en las negociaciones y el que, aprovechando que su agente, Moussa Sissoko, había facilitado la llegada de Ousmane Dembélé semanas antes, realizó un esfuerzo para que se convirtiera en nuevo futbolista del Paris Saint-Germain. Luis Enrique, sin embargo, aunque le intentó acoplar a distintas posiciones, como extremo derecho o delantero, nunca estuvo plenamente convencido del potencial del jugador, al que fue quitándole protagonismo paulatinamente debido a la feroz competencia ofensiva.

En enero, la Juventus se avino con el PSG a una cesión de seis meses que incluyó una opción de compra que no fue ejecutada por la entidad italiana. Tudor, entrenador de los bianconeri, sigue interesado en volver a contratarle, pero la operación entrañaría otra cesión con opción de compra que podría no interesar a Luis Campos, que pretende un traspaso de abono inmediato por el internacional francés. La Premier League también sigue atenta a su situación, concretamente el Manchester United, cuyo interés viene de lejos, y que también ha contactado recientemente con el entorno del futbolista.
Lo que es una realidad es que Kolo Muani no tendrá minutos si decide seguir con el PSG. Es más, si su situación no se desbloquea antes del 5 de agosto, fecha en la que volverá el campeón de la Champions a los entrenamientos, no se descarta que siga entrenándose con el filial a la espera de conseguir un nuevo club. Su presencia en la Supercopa de Europa, el 13 de agosto contra el Tottenham, está descartada en Francia, ya que, además de la competencia que existe en el sector ofensivo, Gonçalo Ramos es la opción de Lucho para cambiar los partidos desde el banquillo.
Noticias relacionadas

Yoro, entre la espada y la pared

Saliba, prohibitivo para el Madrid
Kolo Muani, que ha pasado de estrella a estrellado en París, seguirá ejercitándose en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain hasta que tenga constancia de que se ha llegado a un acuerdo para su traspaso. Su reciente cesión en la Juventus, en la que marcó 8 goles y dio 1 asistencia en 12 partidos en la Serie A, no se puede considerar una decepción, más bien un éxito, y el canterano del Nantes sigue manteniendo intacto su buen cartel en el fútbol europeo. Pero, pase lo que pase, su continuidad en la capital francesa es prácticamente imposible, al no contar ni para Luis Enrique ni para la dirección deportiva que encabeza Luis Campos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar