NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

De campeón con Alemania a maratones sobre nieve... ¡desnudo!

Andre Schürrle se retiró con 29 años del fútbol profesional tras ser campeón del mundo con Alemania en 2014 y ganar la Premier con el Chelsea. Ahora hace retos imposibles.

Actualizado a
De campeón con Alemania a maratones sobre nieve... ¡desnudo!

“No necesito más aplausos”, esa fue la frase lapidaria con la que Andre Schürrle (6-11-1990, Alemania) ponía punto y final a su carrera como futbolista. El campeón alemán pasó los meses más duros de la pandemia en el Spartak de Moscú, cedido por el Borussia Dortmund, lejos de su país. Una serie de circunstancias que terminaron por ayudar en su decisión de colgar las botas de manera sorpresiva a una edad en la que otros futbolistas están en su madurez deportiva. “Los bajos se convirtieron en más bajos y los altos cada vez son más escasos”, explicó el germano.

Pero Schürrle ha sabido gestionar su ‘jubilación’. Y no he encontrado mejor manera que hacer gestas imposibles. Retos al alcance de muy pocos. Para el último no hay palabras para describirlo: recorrer cargado con peso llanuras de hielo y nieve con el torso desnudo. ¡A menos -19 grados!. “Lo más duro mental y físicamente que he hecho. En los últimos minutos no podía sentir nada y tuve que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante. Una experiencia que nunca olvidaré”, describió la experiencia el campeón alemán en su Instagram.

El exjugador de Mainz, Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Fulham, Spartak Moscú y Borussia Dortmund puso su cuerpo al límite en una gesta sobre hielo, nieve y casi desnudo.La temperatura era de -19 grados, el viento soplaba a 100 kilómetros por hora directamente en nuestras caras, nevaba y llovía. Aprendí que mi cuerpo es más fuerte de lo que pensaba”, narraba un orgulloso Schürrle. El exdelantero formó parte de la Alemania que conquistó el Mundial 2014 en Brasil, además de ganar una Premier con el Chelsea, y salir campeón de Copa con Wolfsburgo y Dortmund. Ahora sigue viviendo al límite pero alejado del balón.