Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Crystal Palace CRY
2
Mateta 3', Edouard 85'
M. City MNC
4
De Bruyne 12', 69', Rico Lewis 46', Erling Braut Haaland 65'
Finalizado

CRYSTAL PALACE 2-MANCHESTER CITY 4

De Bruyne se enchufa para Madrid

El Palace dio la sorpresa con el 1-0, pero De Bruyne rescató a los suyos con doblete y asistencia. Gran Grealish y flojo partido, otro más, de Haaland pese al gol.

Londres (Inglaterra)
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, celebra uno de los goles anotados ante el Crystal Palace.
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, celebra uno de los goles anotados ante el Crystal Palace.TONY OBRIENREUTERS

Un descanso y vuelta a la carga. Kevin de Bruyne fue suplente ante el Aston Villa, y los citizens no le echaron en falta. Pero, ante el Crystal Palace, el belga no solo fue titular, sino el gran protagonista del encuentro. La remontada del conjunto mancuniano al sur de Londres, patrocinada por el ‘17′ del Manchester City, es un aviso importante para el Real Madrid. Kevin de Bruyne está enchufado y con ganas.

Los citizens afrontaron el duelo liguero con un ojo en Selhurst Park, y otro en Madrid. El Manchester City quiere la Premier League 2023-2024, y las titularidades de Kevin de Bruyne y Erling Haaland así lo demuestran. Mientras tanto, las suplencias de Phil Foden y Bernardo Silva evidenciaban que el duelo europeo del próximo martes importante, y mucho, en Manchester. La ventaja inicial del Crystal Palace en el marcador duró hasta que el centrocampista belga dijo basta. El ‘17′ igualó el encuentro con un golazo, asistió a Erling Haaland –primer gol en los últimos cuatro partidos con el Manchester City–y redondeó su tarde con un zapatazo desde la frontal. Simplemente, es muy bueno.

El partido ante los eagles sirvió a Jack Grealish, protagonista en los tres tantos visitantes de la segunda mitad, para reivindicarse; al Manchester City para empatar con 70 puntos al Liverpool en lo más alto de la tabla; y a Carlo Ancelotti para apuntar que, si bien a los skyblues nunca se les puede dar por muertos, la defensa de Pep Guardiola no es la misma del curso pasado. La zaga mancuniana sufre, y mucho, corriendo hacia atrás y el Crystal Palace, 14º clasificado de la Premier League, lo demostró.

Ponla donde quieras, Kevin

Lo primero que salió de la boca de Pep Guardiola tras el pitido inicial no fueron instrucciones para sus jugadores. El técnico español no daba crédito cuando, alcanzado el minuto cuatro de encuentro, el Crystal Palace mandaba 1-0 en el marcador. Un balón en profundidad para Jean-Philippe Mateta, ayudado por la lentitud tanto de John Stones –volvía a la titularidad tras lesionarse con Inglaterra– como de Rúben Dias, terminó con el ariete francés batiendo a Stefan Ortega en el mano.

A diferencia del partido ante el Aston Villa, Kevin de Bruyne y Erling Haaland sí fueron titulares en Selhurst Park. Y menos mal. Dean Henderson, meta local, había dejado varias intervenciones de mérito con el Manchester City ya volcado sobre su área tras el 1-0, pero no pudo hacer nada ante Kevin de Bruyne. Sin la elástica celeste, pero con el pantalón marrón, ‘Tintín’ puso en la mismísima escuadra el balón para igualar el partido. Un golazo de que los que, tratándose del ‘17′ mancuniano, parecen hasta fáciles. Pep Guardiola respiraba.

El belga, en su regreso al once, había salido enchufado. No así el noruego. El cyborg se topó con el pie del arquero de los eagles tras un formidable pase filtrado de Kevin de Bruyne. Esa fue la mejor ocasión del Manchester City después del tanto del empate, mientras que la última gran ocasión del primer tiempo cayó del lado local. Otro error en la salida de balón, esta vez protagonizado, inesperadamente, por Rodri Hernández propició el contragolpe de los pupilos de Oliver Glasner, pero el zapatazo de Jordan Ayew se estrelló en el larguero. Otra vez, Pep Guardiola respiraba.

¿Hay alguien mejor que De Bruyne?

El técnico español hizo cambios en el descanso. Si bien Manuel Akanji reemplazó a Josko Gvardiol, quien vio la amarilla en los últimos compases del primer tiempo, en el lateral zurdo, el verdadero protagonista en dicha banda fue Jack Grealish. La remontada visitante era algo que se venía cociendo desde los primeros 45 minutos, pero los mancunianos no quisieron esperar más. En todos los goles anotados por los pupilos de Pep Guardiola estuvo presente el ‘10′ del Manchester City.

Un centro de Jack Grealish al corazón del área lo remachó Rico Lewis desde el punto de penalti. Minuto 47, 1-2 para los citizens. La asociación entre el extremo inglés y Kevin de Bruyne, clave el curso pasado y protagonista durante la primera mitad, terminó siendo determinante. El ‘10′ se asoció con el belga en su costado favorito, y el ‘17′ mancuniano asistió a Erling Haaland. El cyborg, desapercibido e intrascendente hasta el momento, rompía una racha de tres partidos sin ver portería con la elástica del Manchester City. Cinco contando los dos del parón de selecciones con Noruega. La puntilla la pondría el mejor jugador del partido: Kevin de Bruyne. Esta vez la triangulación entre el belga y Jack Grealish contó con la ayuda, y asistencia, de Rodri Hernández. El zurdazo imparable del ‘17′ ponía el 2-4 en el marcador alcanzado el minuto 70 y aseguraba los tres puntos para el Manchester City.

El gol de Odsonne Édouard, a falta de cinco minutos para el final, sirvió a los eagles para maquillar el resultado, y al Real Madrid para seguir tomando nota sobre las debilidades del conjunto mancuniano. Los pupilos de Oliver Glasner superaron por enésima vez, y con relativa facilidad, la línea de presión visitante y el francés remató sin oposición el centro lateral de Jeffrey Schlupp.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Manuel Akanji (45', Josko Gvardiol), Jeffrey Schlupp (63', Eberechi Eze), Michael Olise (73', Jordan Ayew), Mateo Kovacic (73', Rodri), Matheus Nunes (73', Julián Álvarez), Odsonne Édouard (73', Jean-Philippe Mateta), Nathaniel Clyne (74', Tyrick Mitchell), Naouirou Ahamada (81', Will Hughes), Bernardo Silva (92', Kevin De Bruyne)

Goles

1-0, 3': Mateta, 1-1, 12': De Bruyne, 1-2, 46': Rico Lewis, 1-3, 65': Erling Braut Haaland, 1-4, 69': De Bruyne, 2-4, 85': Edouard

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Sian Massey-Ellis
Gvardiol (46',Amarilla), Mateta (62',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 41 31 11 8 12
13 39 32 11 6 15
14 30 31 7 9 15
15 29 32 7 8 17
16 27 31 9 8 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 71 31 22 5 4
2 71 31 21 8 2
3 70 31 21 7 3
4 60 31 18 6 7
5 60 32 18 6 8
Normas