Guardiola: “De Bruyne no ha entrenado con el equipo...”
Pep Guardiola asegura que deberán esperar al entrenamiento vespertino para conocer la disponibilidad del centrocampista belga de cara al encuentro frente al West Ham. Nathan Aké sí está recuperado.
El estado de salud de Kevin de Bruyne era el gran tema a tratar por Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo intersemanal de Premier League ante el West Ham, tras la ausencia de última hora del belga en la convocatoria Citizen para medirse al Fulham, y la incertidumbre sigue sobrevolando al centrocampista de los Skyblues. Mientras que Nathan Aké se ha reincorporado a los entrenamientos, Kevin de Bruyne sigue apartado del equipo. Aunque muchos piensan ya en el enfrentamiento europeo ante el Real Madrid, el técnico español dijo estar concentrado en el duelo intersemanal frente a los Hammers: “Puede pasar cualquier cosa”.
Nathan Aké y Kevin de Bruyne: “Nathan (Aké) entrenó ayer con nosotros, se siente bien. Kevin (de Bruyne) ha empezado a moverse pero no ha entrenado con el equipo. Tenemos entrenamiento dentro de unas horas y ya veremos. ¿Aké disponible? Sí. Tenemos entrenamiento a las 4″.
Erling Haaland: “Por supuesto que es bueno para él y para el equipo que bata el récord. Durante mucho, mucho tiempo nadie lo batió. Quizá algún día alguien bata el que Erling (Haaland) ha establecido, porque creo que va a marcar muchos más goles en la Premier League antes de que acabe la temporada”.
Numerosas destituciones en la Premier League: “Como en todos los trabajos. Creo que este tipo de cosas ocurren en el pasado con muchos países. Recuerdo cuando era jugador los rumores, las expectativas... Dan contratos largos pero luego se acaban. Los entrenadores saben que si no consiguen resultados corren el riesgo de ser despedidos, los nuevos y los viejos. Necesitamos resultados. Si estás en este negocio tienes que entenderlo, no importa de dónde vengas o quién seas, corres el riesgo de perder tu puesto como entrenador. Arriesgarse con tácticas diferentes es un riesgo, pero seguir igual también lo es. Hay que saberlo. A veces, el fútbol no tiene tanto que ver con la táctica como con la química que se crea. Cuando la conexión es buena, los resultados son buenos. A veces, si la conexión no funciona, los resultados no son buenos. Los técnicos no somos los únicos que sentimos la presión, también los directores, los consejeros delegados... Hoy es la realidad, cuando empiezas como entrenador lo sabes. Estoy aquí sentado, pero si los resultados no fueran buenos me despedirían”.
Calendario: “Estoy cansado, pero no de las piernas como los jugadores. Queda un mes y una semana seguro, luchamos dos semanas más. Jugamos así desde hace seis o siete años, estamos acostumbrados. No es la única vez que jugamos siete veces en un mes. Es la mejor manera de vivir. Si un jugador está cansado, entonces juega otro. Nosotros no estamos cansados. Si tienes pensamientos positivos no estás cansado. Sólo quedan seis partidos, tenemos que recuperarnos e ir a por todas. Si un jugador está cansado que levante la mano, y si no, que levante la mano que está listo para jugar por sus compañeros”.
West Ham: “No controlo sus resultados (del Arsenal), me centro en el West Ham. Quizá no lo hayan hecho tan bien como esperaban (los Hammers), porque el año pasado con David Moyes fueron excepcionales, pero la calidad está ahí. A balón parado son quizá uno de los mejores, marcaron tres contra el Crystal Palace. Las armas y el equipo están ahí, no tengo ninguna duda. En un partido puede pasar cualquier cosa, así que tenemos que estar preparados”.