De Bruyne, futuro incierto
Desde ‘The Athletic’ aseguran que el centrocampista belga “preferiría fichar por la MLS antes que ir a Arabia Saudí”. También tiene la opción de seguir en el City. Guardiola quiere retenerlo.
Kevin de Bruyne, a su vuelta de la lesión que le ha tenido durante la primera mitad de la temporada en el dique seco, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores centrocampista en la historia de la Premier League. Un futbolista capaz de marcar diferencias en el mejor equipo del mundo, aún sin estar físicamente al 100% y con 32 años. Pero es precisamente eso, su edad, como también los meses de contrato que le restan con el Manchester City –su vinculación actual expira en junio de 2025–, lo que hacen pensar en que la salida del belga del conjunto mancuniano se producirá más pronto que tarde.
“Es una pregunta para él. Me encantaría que se quedara, pero no sé... No sé si tiene una oferta, no sé si Arabia Saudí lo quiere. Me encantaría que se quedara en el Manchester City, por supuesto”, afirmó con claridad Pep Guardiola en rueda de prensa al ser preguntado por una posible salida de Kevin de Bruyne el próximo verano.
The Athletic informa que, en estos momentos, el futuro de la estrella citizen es incierto, ya que tiene varios frentes abiertos. Por una parte, está Arabia Saudí: “Kevin de Bruyne recibió el verano pasado una oferta de unos 70 millones de euros anuales para fichar por Arabia Saudí, pero él, al igual que Bernardo Silva, al que el Al Hilal ofreció una cantidad similar, dijo que no”. Sin embargo, los saudíes no se rendirán tan fácilmente, y según afirmó el periodista belga Sacha Tavolieri, “el centrocampista belga ha sido señalado como la próxima gran prioridad este verano para los responsables del fútbol saudí. Nunca ha habido una oferta sobre la mesa (al Manchester City), pero actuarán muy fuerte este verano tras la Eurocopa 2024 para convencer al jugador del Manchester City, que no está totalmente en contra de la idea, al contrario de lo que se ha dicho...”.
Por otra parte, The Athletic también añade que “Kevin de Bruyne siempre ha considerado la posibilidad de retirarse de la forma más tradicional: marchándose a la Major League Soccer”. Si bien el centrocampista belga aún no ha descartado la posibilidad de continuar en el Etihad Stadium más allá de 2025, “un traslado a Estados Unidos podría convenirle a él y a su familia más que un traslado a Arabia Saudí, incluso si el dinero no es tan bueno”.
Según dicho medio, “el contrato del belga expira en el verano de 2025, y tenía previsto firmar otro contrato y, muy posiblemente, retirarse en el Manchester City en torno a los 35 años. La idea sigue en pie, aunque todavía no ha habido conversaciones”. Tanto Arabia Saudí como la MLS son opciones que baraja Kevin de Bruyne para su futuro, pero la posibilidad de retirarse vistiendo la elástica skyblue, más si cabe ante el deseo de Pep Guardiola de que el jugador permanezca en el club, también es factible.
Kevin de Bruyne, que no tuvo minutos ante el Brentford y tan solo disputó seis contra el Bournemouth, tenía unas molestias en los isquiotibiales y el técnico español “no quería correr ningún riesgo con él”, pero el propio Pep Guardiola confirmó en su última comparecencia de prensa que “todo va bien, está bien. Le dijo a los médicos que no se sentía al 100% y no queríamos arriesgar nada”. De esta manera, el autor de dos goles y siete asistencias en sus ocho primeros partidos del año estará a disposición de su técnico para los duelos ante el Luton Town y, sobre todo, el derbi de Manchester contra los red devils.