De Bruyne alerta: “Lo peor vendrá tras el Mundial de Clubes”
Oyarzabal, Militao, Badé, Fermín, Vitinha se han lesionado ya en este parón. El Virus FIFA golpea en una temporada que estará más saturado aún. El belga se queja del calendario: “El dinero habla más alto que nuestras voces”.
El Virus FIFA vuelve a convertirse en una pesadilla para los equipos. Aún no se ha cumplido ni un mes desde que arrancaron las competiciones domésticas y en medio del primer parón internacional ya podemos encontrar una gran lista de jugadores lesionados. Militao, Oyarzabal, Fermín, Vitinha y Badé son algunos de los grandes nombres que han caído lesionados en este receso internacional del calendario. Recién comenzada la temporada, jugadores importantes van a perderse los próximos partidos de sus clubes víctimas del temido Virus FIFA. Se marcharon sanos a jugar con sus respectivas selecciones y vuelven directos a la enfermería. Una cruz que se repite parón tras parón cada vez con más asiduidad.
Un calendario exigente
Sin lugar a dudas, el principal motivo del aumento de futbolistas lesionados es el apretado calendario. Tras un verano con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, muchos jugadores apenas han tenido descanso antes de arrancar la nueva temporada. A ello, se suman los parones de selecciones a mitad de temporada. Este de septiembre es el primero, pero también habrá otro en octubre y noviembre; así como en marzo, el último del curso antes de que acabe la campaña de clubes.
A todo esto hay que añadirle que, este año los equipos que disputen competiciones europeas tendrán más partidos a sus espaldas, con el cambio de formato de la Champions, Europa y Conference League. Este verano, además, se disputará el primer nuevo Mundial de Clubes de la FIFA entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, con Real Madrid y Atlético de Madrid como representantes españoles.
Ya han sido varios los futbolistas que se han posicionado en contra de este calendario abusivo. El más reciente, el capitán del Manchester City, Kevin de Bruyne ha lanzado un dardo tanto a la UEFA como a la FIFA culpándoles de la larga lista de lesionados que se están dando a conocer estos días. Además, belga considera que lo peor está por llegar: “Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League sólo pasarán tres semanas”, afirmó. “Quizás este año las cosas estén bien, pero el año que viene puede haber problemas. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y otras asociaciones de jugadores han intentado encontrar soluciones. El problema es que la UEFA y la FIFA siguen añadiendo partidos extra, y podemos plantear preocupaciones, pero no se ha encontrado ninguna solución. Parece que el dinero habla más alto que las voces de los jugadores “, añadió De Bruyne.