DAZN paga y Francia respira
Tal y como confirmó la LFP, DAZN abonó la mitad de las cantidades que tenía congeladas por retransmitir la Ligue 1 y retira sus cargos contra la empresa.


Después de dos semanas de incertidumbre, con motivo de la crisis de los derechos televisivos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este jueves un acuerdo con DAZN para que la empresa audiovisual británica abone la mitad de las cantidades que había congelado por retransmitir la Ligue 1. El máximo organismo del fútbol francés confirmó en un comunicado que retira el procedimiento jurídico que había iniciado contra el canal de televisión, en el marco de una mediación que han acordado ambas partes.
“Por iniciativa del Presidente del Tribunal de Comercio de París, la Ligue de Football Professionnel y DAZN prosiguen su diálogo a través de la mediación para encontrar una solución a los problemas compartidos por ambas partes. En este marco, se ha alcanzado un primer acuerdo en virtud del cual, al haber pagado DAZN el plazo de enero de 2025, la LFP ha retirado el procedimiento sumario que había iniciado. Las conversaciones continúan para tratar de llegar a un acuerdo sobre todas las dificultades encontradas entre la LFP y DAZN“, reza el comunicado emitido por la LFP.
COMMUNIQUÉ DE LA LFP
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) February 27, 2025
À l’initiative du Président du Tribunal des activités économiques de Paris, la Ligue de Football Professionnel et DAZN poursuivent leur dialogue dans le cadre d’une médiation afin de trouver une solution aux enjeux partagés par les deux parties.
Dans ce…
La semana pasada, DAZN congeló la mitad de las cantidades que debía abonar a tenor del contrato suscrito por la retransmisión de la Ligue 1 en agosto, ocho de los nueve partidos por jornada, por 400 millones de euros, 329 en su primera temporada. La LFP contraatacó a la empresa británica, emplazándola al Tribunal de comercio de París, cuyo dictamen iba a redactarse este viernes, pero después de varios días de negociaciones, ambas partes acordaron, por mediación, la remuneración de los 35 millones adeudados y, además, no esperar al fallo de la justicia ordinaria este viernes.
DAZN había intentado modificar las condiciones del contrato rubricado con la LFP, esgrimiendo que la liga francesa había manipulado el número de abonados del ejercicio anterior y achacándole su falta de compromiso en la lucha con la piratería. De hecho, la multinacional audiovisual, que también opera en España, había presentado una reclamación de 500 millones de euros por “incumplimiento de contrato”, respondiendo así al contencioso que había iniciado la Liga de Fútbol Profesional días antes.
El 17 de febrero, la LFP adelantó a los clubes franceses el dinero de los derechos de televisión, decidiendo por unanimidad, en su consejo, activar su fondo de reserva. La mediación que ha iniciado con DAZN supone un alivio para la liga francesa, que temía una hecatombe televisiva sin precedentes que podría haber sumido al campeonato en un marasmo económico total. DAZN, además, anunció este jueves, después de la mediación, el lanzamiento de una nueva oferta para contratar sus servicios, 10€ mensuales para los menores de 26 años, 19,99€ para el resto. El descuento se aplicará también a lo largo de la próxima temporada, sin necesidad de permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos