ALEMANIA
Davies y Kimmich, dilemas para Kompany
El canadiense y el alemán terminan contrato en 2025 y su continuidad en el Bayern está más en entredicho que nunca. Kompany deberá abordar si abrir definitivamente la puerta a ambos jugadores.
Vincent Kompany no sólo tendrá que devolver al Bayern a la senda de los éxitos como entrenador del club bávaro. El belga tendrá que lidiar con dos de las ‘patatas calientes’ que se le vienen encima a la entidad muniquesa. La continuidad de Joshua Kimmich (29 años) y Alphonso Davies (23 años) es cuestión de estado en el Allianz Arena. Ambas deben de resolverse más pronto que tarde ya que tanto el alemán como el canadiense terminan contrato en 2025 y están dando largas para ampliar sus contratos con el Bayern.
Kompany cuenta con ambos, pero a día de hoy nadie se atravería a asegurar en la entidad muniquesa que ambos sean 100% integrantes de la plantilla del Bayern la próxima temporada.
Alphonso Davies lleva meses coqueteando con el Real Madrid. Los blancos no están dispuestos a hacer locuras por el lateral izquierdo y más cuando en un año es un futbolista libre. Las pretensiones del Bayern para dejar ir a Davies son altísimas incluso para el Real Madrid. Piden 50M€ por el de Canadá mientras el conjunto madridista ofreció en su momento la mitad. Davies, según ha deslizado la prensa alemana, se descolgó con cifras desorbitantes para renovar su vinculación con el Bayern.
La Decimoquinta Champions, la salida de Kroos, la llegada de Mbappé y las renovaciones o no de Nacho, Modric y Lucas Vázquez han enfriado el tema Davies y el Real Madrid. Es un punto al que se agarra el Bayern que comienza a ser optimista con el lateral, pero Kompany debe tomar.decisiones sobre él. Pedir hacer un esfuerzo para retenerle o dejarle salir al mercado definitivamente.
No es Davies el único problema que tendrá que resolver Kompany junto a Max Eberl, director deportivo del club bávaro. El otro escollo es la continuidad o no de Joshua Kimmich. “No depende sólo de mí. ¿Qué quiere el club? Creo que en algún momento se hablará. Mi situación no es incierta. Todavía me queda un año de contrato. El Bayern sigue siendo mi primer punto de contacto...”, afirmó el internacional germano en la concentración de la selección de Alemania para la Euro. Unas palabras de las que se desliza que Kimmich no tiene prisa y está dispuesto a esperar lo que haga falta esperando acontecimientos.
Kimmich lleva semanas en el escaparate y son principalmente el Barcelona y el Manchester City lo clubes más interesados en su fichaje. El Real Madrid también se ha colocado en los últimos días como candidatable a fichar a Kmmich en un futuro, y más sin Kroos en la plantilla blanca. Será Kompany el que deba decidir si el Bayern tiene que hacer un esfuerzo por retener al igual que con Davies o por el contrario abrirle la puerta de salida. A Kimmich, la llegada del extécnico del Burnley, le da tranquilidad: “Lo conozco de lejos como jugador. Como entrenador puedo juzgarlo menos. Me alegro de que hayamos encontrado un nuevo entrenador. Por supuesto, también es importante para mi futuro, pero lo más importante para mí es lo que piensa el club. Es bueno que hayamos cerrado la elección de entrenador”. Verano largo en el Bayern con Kimmich y Davies, aunque de momento (tienen firmado hasta 2025) tienen más pies dentro que fuera de Alemania.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.