Davies huele la libertad
El lateral es libre de negociar con otros clubes a partir de este 1 de enero. Aunque lo tiene todo acordado con el Real Madrid, hay partida con el Bayern.
Este 1 de enero de 2025 marcará un punto de inflexión en el interminable culebrón en torno al futuro de Alphonso Davies. A partir de esta fecha, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich puede negociar con otros clubes interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el conjunto bávaro trabaja a contrarreloj para evitar esa situación, buscando cerrar cuanto antes una renovación que mantenga al lateral canadiense en Múnich. Aunque el Bayern vuelve a tener opciones de renovarle, el Real Madrid sigue confiando en la palabra del jugador elegido para marcar una época en la banda izquierda del Bernabéu.
Recientemente, Davies tomó una primera decisión: según informó The Athletic, el jugador rechazó una oferta del Manchester United. La caótica situación deportiva que atraviesa el club inglés, con pocas garantías de clasificarse para la próxima Champions, habría sido clave para que el carrilero de 24 años desestimara esta opción de forma definitiva. Con esta negativa, las posibilidades se reducen, dejando a Bayern y Real Madrid como los únicos contendientes por el futuro de Davies.
En las últimas semanas, el Bayern habría intensificado las negociaciones con el entorno del jugador, logrando avances significativos en las conversaciones para su renovación. A día de hoy, y a diferencia de meses anteriores en los que el Real Madrid parecía liderar la carrera por el jugador en solitario, el club alemán vuelve a estar en la pelea. Más que nunca. Mientras tanto, la entidad blanca sigue teniendo apalabrados los términos de contrato con Davies y espera su firma a partir del 1 de enero. Todo depende de Alphonso.
En cuanto a lo deportivo, Davies cada vez se parece más al jugador que enamoró al Madrid. Después de sufrir un notable bajón de rendimiento bajo las órdenes de Thomas Tuchel la temporada pasada, su sucesor Vincent Kompany parece haber dado con la tecla a la hora de exprimir todo lo que lleva dentro. Tanto que hasta el propio futbolista volvería a ver con buenos ojos seguir ligado al Allianz. Siempre y cuando el Bayern acepte sus pretensiones económicas. Davies pide 15 kilos brutos por temporada más otros 15 por renovar. Y el Bayern parece estar dispuesto a aceptar. El culebrón entra en su recta final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.