NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Davies, en la diana en pleno coqueteo con el Madrid

Thomas Tuchel, técnico del Bayern, habló del bajón de rendimiento por el que pasa el canadiense desde hace unos meses.

Múnich (Alemania)
Davies, en la diana en pleno coqueteo con el Madrid

Alphonso Davies está pasando por uno de sus momentos más complicados desde que fichara por el Bayern de Múnich en 2019. Tras un prometedor inicio de temporada con tres asistencias en sus dos primeros partidos, el rendimiento del lateral canadiense disminuyó considerablemente hasta terminar siendo retratado en el gol de Mitchell Weiser que dio la victoria al Werder Bremen (0-1) el pasado domingo en el Allianz Arena. Incluso su técnico, Thomas Tuchel, no anduvo con rodeos al ser preguntado por el estado de Davies. “Creo que, ahora mismo, la situación le está afectando más que inspirando. Es lo que transmite su juego en estos momentos. Quizá se haya alejado un poco de su mejor versión”, dijo el entrenador durante la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Union Berlín y añadió: “Tiene partidos en los que está muy bien, pero por lo general lleva más tiempo falto de confianza. Es un tipo muy sensible. Necesita nuestro apoyo porque es muy sensible y autocrítico en este aspecto”, subrayó Tuchel.

En Alemania, los principales medios deportivos son de la opinión de que su bajón también puede ser consecuencia de la incertidumbre en torno a su futuro. Su contrato expira en 2025 y el jugador sigue sin ponerse de acuerdo con el club a la hora de pactar una renovación, algo que también se debe al fuerte interés del Real Madrid en incorporarle durante el próximo mercado estival. Davies pide que aumenten su sueldo a alrededor de 13 kilos anuales para seguir en Múnich, una cifra a la que el campeón de la Bundesliga, a priori, no está dispuesto a llegar.

Lo que le interesa a Tuchel ante todo es que recupere su mejor versión sobre el terreno de juego lo antes posible. “En caso de duda, lo que más le ayuda es que sigamos confiando en él y trabajando con él en los contenidos”, explicó el míster, exigiéndole a la vez que trate de revertir la situación a base de más esfuerzo defensivo en los partidos: “El siguiente paso para él podría ser simplemente ganar los duelos contra el balón e intensificar su comportamiento en las disputas del balón”, concluyó Tuchel.