Davide se consolida como primero
El técnico italiano, con contrato en Botafogo hasta 2026, aseguró que seguirá en el club y que no tiene contrato con la CBF. No obstante, no cerró la puerta al Mundial con Brasil.


La temporada en el Brasileirão no acabó con una sonrisa completa para Davide Ancelotti. El italiano finalizó su primera aventura como primer entrenador llevando a Botafogo a ser el sexto clasificado en liga -obteniendo cupo para la fase previa de la Copa Libertadores 2026-, y con una racha de 10 partidos sin perder que dejan esa mueca de cierta felicidad para todas las partes.
A pesar de que el 2025 del club ha sido complicado, la apuesta por el hijo de Carletto ha llevado consigo una confianza que con otras figuras bien se podría haber tambaleado. Con buenos momentos y otros no tan buenos, en el Fogão, con John Textor a la cabeza -y sus problemas-, la figura de Davide se ha antepuesto a cualquier contratiempo. La tarea no era sencilla, pero convirtió la inestabilidad en lo opuesto.
En la última rueda de prensa del entrenador de Botafogo, aseguró que “está feliz, disfrutando en un club grande con mucha exigencia y expectativas”. Con contrato hasta finales de 2026, el italiano también fue autocrítico y aseguró que “hay mucho por mejorar, y vamos a intentarlo”, algo en el que incluyó su propia figura en los banquillos. “Necesité esta experiencia de adaptación a la liga brasileña. Creo que será un mejor año para Botafogo -2026-, estoy convencido”.
Aunque Davide se hizo cargo del conjunto de Río de Janeiro en una posición similar en la tabla en julio (séptimo), la situación de la entidad era poco menos que un desastre. Sin un rumbo fijo en el presente, pero sobre todo con la mirada fija en un futuro muy incierto a nivel deportivo.
Sin estar en la lista de la disputa de los títulos, la clasificación a la fase previa de la Libertadores 2026 podría tener un cambio de planes para el hijo de Carlo. La Copa do Brasil, en la que Fluminense y Cruzeiro se encuentran en la disputa del torneo, podrían abrir un pase directo a la fase de grupos de la competición -siempre y cuando la gane uno de los dos, con Corinthians y Vasco da Gama en la terna también-.
John Textor deixou um recado para a torcida alvinegra após a vitória de hoje no Niltão! 🌟 #BFR pic.twitter.com/jsoxNhl7vx
— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 8, 2025
Sin cerrar las puertas a Brasil
En lo que será un tiempo para recargar pilas, Davide Ancelotti tendrá un 2026 muy exigente por delante que le podrá llevar a más de un reto tras la línea de cal. Lo principal se encontrará con Botafogo, que hace un año salió campeón de Sudamérica y Brasil.
No obstante, la vía de la selección brasileña también se podría abrir para el italiano. “No tengo contrato con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), pero tengo la posibilidad de ir al Mundial”, señaló en rueda de prensa.
Noticias relacionadas

Amargo final para Davide
Una vez fichó por el Fogão, Brasil relevó de sus funciones como segundo entrenador a Davide, no obstante esto no le ha cerrado la puerta para la Canarinha en el próximo Mundial. Podría ejercer como uno de los asistentes de su padre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar