Davide suma nuevo fracaso
Botafogo cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil y la posición del técnico queda muy débil en la entidad.


La figura de Davide Ancelotti queda en una posición demasiado frágil en Botafogo apenas dos meses después de su llegada. El equipo dirigido por el italiano ha caído en los cuartos de final de la Copa do Brasil ante un rival clásico como Vasco da Gama y este varapalo se suma a la eliminación también temprana en Copa Libertadores. Dos decepciones enormes y consecutivas para un equipo a la deriva.
El Fogao puso una marcha más desde el arranque y dominó el juego sobre campo rival, con un buen ritmo y con sensación de peligro permanente. Sin embargo, Vasco resistió y aguardó hasta encontrar la inspiración del jugador más talentoso sobre la cancha, Coutinho.
El mediapunta ex del Barcelona, irregular pero determinante en acciones clave, lanzó una contra en la provocó una falta algo lejana. Aun así, no se lo pensó a la hora de probar con el golpeo directo. Neto rozó la pelota, que también pegó en la madera y quedó a placer para que Moreira la empujase casi sobre la línea.
Con la desventaja en el marcador Botafogo perdió el control del juego, que dejó un ida y vuelta que podría caer para cualquier lado. Y el atrevimiento de Vasco le salió caro. Dejó muchos metros a la espalda de su defensa y Correa provocó un penalti en una carrera en solitario que Jardim frenó en falta dentro del área. Un hombre experimentado como Alex Telles no perdonó desde los once metros.
A lo largo de todo el segundo tiempo el dominio de Botafogo creció lograr un asedio sobre el arco visitante que no surtió efecto. La entrada de Savarino y Artur, hasta que cayó lesionado, le dio más capacidad ofensiva al equipo y los hombres de Diniz sufrieron para cerrar su arco. Coutinho lo intentó en solitario en un par de acciones pero su lucha fue demasiado desigual. En el tramo final sí que Vasco progresó y sumó hasta tres remates peligrosos que tampoco sorprendieron a Neto.
Noticias relacionadas
En la tanda de penaltis Vasco da Gama transformó sus cinco lanzamientos con una enorme seguridad y bastó que Telles, que lo lanzó al mismo palo que en el partido, lo errase tras una gran estirada de Jardim. Ahora espera un nuevo duelo carioca en semifinales, esta vez contra Fluminense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 22 Neto
- 4 Mateo Ponte (57')
- 20 Alexander Barboza
- 13 Alex Telles
- 31 Kaio
- 17 Marlon Freitas
- 30 Joaquin Correa (57')
- 47 Jefferson (68')
- 23 Santiago Rodríguez (68')
- 28 Newton
- 98 Arthur Cabral
- Banquillo
- 10 Jefferson Savarino (57')
- 2 Vitinho (57')
- 24 Léo Linck
- 21 Marcal
- 11 Matheus Martins (68')
- 26 Gabriel Bahia
- 8 Álvaro Montoro
- 57 David Ricardo
- 35 Danilo
- 9 Chris Ramos (83')
- 7 Artur (83')
- 25 Allan
- 1 Leonardo Cesar Jardim
- 6 Lucas Piton (45')
- 43 Lucas Freitas
- 96 Paulo Henrique
- 25 Hugo Moura
- 3 Danilo Pinheiro (12')
- 17 Nuno Moreira (81')
- 77 Rayan
- 11 Coutinho (68')
- 88 Cauan Barros
- 99 Pablo Vegetti
- Banquillo
- 15 Benjamin Garre
- 2 José Rodríguez (45')
- 13 Daniel
- 12 Victor Luis
- 18 Paulinho Paula
- 7 David (81')
- 29 Lucas Oliveira
- 9 Matheus França (68')
- 30 Robert Renan (81')
- 11 Andrés Gómez
- 14 Guilherme Estrella
- 85 Mateus Carvalho (81')
Cambios
Mateus Carvalho (12', Tchê Tchê), José Rodríguez (45', Lucas Piton), Jefferson Savarino (57', Joaquín Correa), Vitinho (57', Mateo Ponte), Artur (68', Jeffinho), Matheus Martins (68', Santiago Rodríguez), Matheus França (68', Philippe Coutinho), David (81', Nuno Moreira), Robert Renan (81', Mateus Carvalho), Chris Ramos (83', Artur)
Goles
0-1, 20': Nuno Moreira, 1-1, 42': Alex Telles
Tarjetas
Arbitro: Rodrigo Jose Pereira de Lima
Arbitro VAR: Pablo Ramon Goncalves Pinheiro, Fabricio Porfirio de Moura
Diniz Silva (37',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar