David Dóniga: Tondela busca un ‘milagro español’
El exseleccionador de El Salvador es uno de los favoritos para asumir el cargo de los auriverdes. Cristiano Bacci, en la pole.


El Tondela busca un milagro. La mala racha de resultados, penúltimos en la Primeira Liga, marcando la frontera del descenso, se saldó con la moción de Ivo Vieira a principios de semana. Una situación insostenible, que ha necesitado un cambio de rumbo. David Dóniga, exseleccionador de El Salvador con pasado en el Málaga o Deportivo, es uno de los favoritos para asumir el banquillo del João Cardoso.
La directiva auriverde ha manejado diferentes perfiles en las últimas semanas, con el español tomando fuerza en los últimos días. El ex de Betis y Málaga está sin equipo desde que se despidiera de la selección centroamericana a principios de año. Su buen quehacer, devolviendo a la Selecta a la Liga A de la Concacaf Nations League o la clasificación a la Copa Oro, motivó que su nombre entrase en la pugna final de los portugueses.
Eso sí, no es el único. Según avanzan desde Portugal, Cristiano Baci, extécnico de Moreirense o Boavista, está en la pole por su experiencia en el élite lusa. El italiano viene de un paso para el olvido en el Panserraikos, de la liga griega: siete derrotas, dos empates y apenas una victoria en 10 partidos con los helenos, promediando apenas 0.5 puntos por encuentro.
Un proyecto en construcción
La aventura del Tondela en su vuelta a la División de Honor del fútbol luso ha empezado con el pie izquierdo. Tras tres temporadas en el ‘infierno’, el club dio un cambio de rumbo en los últimos tiempos. Su modelo emula a los tan exitosos de Brighton, Watford, Villarreal o Famalição, en el país, clubes que apuestan por el talento joven mezclado con pocos veteranos.
Noticias relacionadas
Entre sus filas, por ejemplo, cuenta con Lucas Cañizares, excanterano del Real Madrid, Hugo Félix, hermano de la estrella del Al Nassr, o Yarlen, campeón de la Libertadores con Botafogo. Sin embargo, el curso no ha ido todo bien que se esperaba. Con apenas seis puntos de 33 posibles, la situación es delicada. Son penúltimos, marcando los puestos de descenso directo, y a tres del antepenúltimo, plaza de playoffs para evitar la vuelta al ‘infierno’. El auriverde, en horas bajas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar