NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Darwin Núñez pierde su sitio

El uruguayo ha realizado pleno de suplencias en este inicio de temporada con el Liverpool. Hila siete consecutivas y nueve en sus últimos diez partidos.

Darwin Núñez pierde su sitio
@Darwinn99

Darwin Núñez ha pasado de titular a olvidado. El tercer delantero con más minutos -3.026′- en el Liverpool la temporada pasada -3.615′ jugó Luis Díaz y 3.132′ Salah- ahora es la alternativa final en la delantera. La última opción para Arne Slot. Una de esas primeras pinceladas que ha dejado el neerlandés en esta nueva era en Anfield. El uruguayo ha completado el pleno de suplencias en las tres primeras jornadas de Premier League. Apenas ha sumado 32′ de los 270′ posibles -18′ contra el Brentford y 14′ frente al Manchester United-.

Un inicio de campaña que ya es el peor desde su llegada a Europa. Empeora los 41′ que sumó el curso pasado (2023/24) en sus tres primeros partidos con el Liverpool y los 44′ que hiló en sus tres primeros partidos de la 2019/20 con el Almería. Una dinámica que no es novedad, puesto que se extiende desde el final de la pasada temporada con Jürgen Klopp en el banquillo. En total, entre esta campaña y la pasada, son siete suplencias consecutivas y nueve en sus últimos diez partidos con el conjunto red.

En los últimos once partidos que ha jugado con el Liverpool ha tenido la pólvora seca. Ni goles ni asistencias. Es decir, en sus últimos 393′ -desde la asistencia en el 23′ a Luis Díaz de la jornada 32 de liga de la pasada edición- con la entidad inglesa no ha participado de manera directa -gol o asistencia- en ninguno de los 23 tantos que ha marcado su equipo. De los dieciocho futbolistas que han tenido minutos en estos primeros tres compromisos, es el cuarto con menos participación. Solo el minuto jugado por Endo, los siete de Harvey Elliott o los dieciocho de Tsimikas están por debajo suya en el contador.

Una situación deportiva complicada que se une a sus últimos problemas con la selección uruguaya. El pasado miércoles se anunciaron las sanciones a los jugadores charrúas involucrados en los encontronazos con seguidores colombianos en la grada en las semifinales de la pasada Copa América. La sanción más dura fue para el de Artigas, que cumplirá un castigo de cinco partidos sin jugar y una multa económica de 20.000 dólares. No cesan los problemas para el ariete, que sin la oportunidad de resurgir con Uruguay tendrá que cambiar su dinámica en el día a día en Anfield.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas