Darwin Núñez: “Cada vez que voy a Almería soy muy feliz...”
Darwin Núñez repasó su temporada 2023-2024 con el Liverpool en el ‘Canal 10′ uruguayo. Duramente criticado por sus fallos de cara a portería, el delantero reconoce: “Mi casa es cuando estoy en la Selección”.
La 2023-2024 ya es la segunda temporada más goleadora de su carrera, pero ni siquiera marcando 18 goles y repartiendo 13 asistencias (entre todas las competiciones), unas cifras envidiadas por cualquier delantero en Europa, este ha sido un año fácil para Darwin Núñez. El uruguayo ha mejorado su rendimiento de cara a portería con respecto al curso pasado, el primero en Liverpool, pero ni así ha sido capaz de escapar a las críticas más feroces.
La cantidad de ocasiones claras erradas por el charrúa, incluso a portería vacía, pesan demasiado tanto en el seguidor red. También en los aficionados neutrales. Por contextualizar sus números, Darwin Núñez promedió 16′39 en Premier League este curso, pero marcó 11. Es decir, según esta estadística, tendría que llevar casi seis goles más de los que convirtió.
El delantero del Liverpool es consciente que, desde su llegada a las islas británicas, está siendo observado con lupa. No obstante, en declaraciones para el programa Por la Camiseta del Canal 10 uruguayo, ha reconocido hacer caso omiso a las críticas negativa: “Desde que empiezas a jugar hasta que te retiras, siempre hay alguien que te critica. Hago caso omiso de esos comentarios porque no me sirven de nada”.
Darwin Núñez explica haber cambiado sus hábitos con respecto a los comentarios que recibe y pone como ejemplo una mala experiencia que tuvo en el City Ground: “Evito leer esos comentarios. Antes sí los miraba mucho y me afectaba. El que diga que esos comentarios negativos no le afectan, miente. Los comentarios negativos que van dirigidos hacia ti siempre te van a afectar. Ahora no miro nada, ni siquiera lo bueno. Si un partido me sale mal, me apoyo en mi familia. Intento reírme con mi familia y no mostrarle a mi hijo el enfado que tengo. Lo que pasó en el partido (ante el Nottingham Forest) ya está ahí y siempre hay venganza. En aquel partido, los aficionados del Nottingham me cantaban, pero yo no entendía nada, menos mal. Acabé marcando y luego el entrenador en el vestuario dijo: ‘Que se jodan’”. Y es que nadie ha apostado y defendido tanto el fichaje y rendimiento del uruguayo como Jürgen Klopp.
No obstante, lo verdaderamente llamativo de su entrevista en Canal 10 es que, tras dos años en Liverpool, evidenció no estar integrado al 100%, calificando, entre risas, su nivel de inglés de 1 sobre 100. A pesar de los 75 millones de euros que pagaron los reds por él, y del apoyo que también le muestra gran parte de la afición, Darwin Núñez afirmó sentir que “mi casa es cuando estoy en la Selección (uruguaya)”.
Pero no solo eso. El charrúa, que definió los parones internacionales como el momento en el que “te reúnes con tu gente, puedes hablar con todo el mundo y te sientes cómodo”, tuvo mejores palabras para uno de sus exequipos que para el propio Liverpool: “Cada vez que voy a la Selección me siento como en casa. También me gusta mucho el Almería. Allí conocí al amor de mi vida con el que formamos una familia muy feliz. Cada vez que voy a Almería también soy muy feliz”.
Darwin Núñez aterrizó la ciudad andaluza en 2019, procedente de Peñarol, y con la elástica rojiblanca la ‘rompió'. Los 16 goles que marcó con el Almería en la 2019-2020, en Segunda división, le llevaron a firmar por el Benfica el año siguiente. Tal fue la irrupción del entonces jugador de 20 años que el conjunto lisboeta llegó a pagar 34 millones de euros por su fichaje. Y desde entonces no ha parado de marcar goles, tanto en España, Portugal como la Premier League.
Tenso adiós a Klopp
El aficionado del Liverpool puede dejar pasar que Darwin Núñez falle ocasiones a puerta vacía, pero no que haga un ‘desplante’ a una de sus mayores leyendas. El tramo final de temporada ha sido aún más complicado que el curso en sí. El último gol del uruguayo con los reds fue el 4 de abril. Desde entonces, 10 partidos consecutivos sin ver portería, con tan solo una asistencia. Su falta de gol le relegó al banquillo, y Darwin Núñez encadenó cuatro partidos seguidos entrando desde el banquillo y tan solo una titularidad –disputó los 90 minutos en la derrota por 2-0 ante el Everton en el derbi del Merseyside– en los últimos siete encuentros del curso. Jürgen Klopp pareció perder la confianza en el charrúa, y este respondió de la peor manera.
En un vídeo difundido tras la despedida del técnico alemán en Anfield, que corrió como la pólvora en redes sociales, se ve cómo Darwin Núñez es el único miembro del pasillo que no aplaude a Jürgen Klopp. En dos ocasiones además. Todos los jugadores del Liverpool, así como miembros del staff, rindieron homenaje al germano en su último partido como entrenador del Liverpool tras más de nueve años en el club. Todos, menos Darwin Núñez.
Aunque en la fiesta organizada por el club, posterior al partido, se vio al uruguayo bailando y divirtiéndose junto a Jürgen Klopp, en Inglaterra informaron que tampoco aplaudió y mostró un profundo desinterés durante la última charla del técnico alemán en el vestuario. Un episodio que tuvo lugar días después de que, en medio del aluvión de críticas recibido por su rendimiento, Darwin Núñez decidiera borrar de su cuenta de Instagram todas las publicaciones en las que aparecía con la camiseta del Liverpool, dejando únicamente las de Uruguay. Tal y como afirmó en Canal 10, “mi casa es cuando estoy en la Selección”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.