Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Dardo de Maresca a Sterling: “Los que quieran minutos, mejor que se vayan”

“Estoy trabajando con 21 o 22 jugadores desde que volvimos de Estados Unidos, no con 42 o 43. Hay 15 que se entrenan aparte. No están con el equipo y no los veo, así que no es un lío”, explicó el técnico italiano.

Londres (Inglaterra)
El director técnico Enzo Maresca de Chelsea reacciona este martes, en un partido amistoso entre Real Madrid y Chelsea, en el estadio Bank of America, en Charlotte (Estados Unidos).
Scott KinserEFE

Era una rueda de prensa previa al duelo de clasificación para la Conference League 2024-2025, pero Enzo Maresca tenía temas mucho más importantes que tratar ante los medios que la visita del Servette suizo a Stamford Bridge. El fichaje de João Félix y la venta de Conor Gallagher, la exclusión de Raheem Sterling, la lesión de Reece James, la selección de nuevos capitanes, la ‘operación salida’ en el tramo final de mercado... El italiano habló de todo y sus respuestas no dejaron indiferente a nadie.

¿Por qué ficha el Chelsea a João Félix?: “En primer lugar, porque es un buen jugador. Tiene talento. El club ya lo conoce de hace dos años. Lo bueno de João (Félix) es que puede jugar en diferentes posiciones: por dentro, como ‘9′, por fuera... Por eso. No estará en la lista para mañana”.

¿Entenderán los aficionados la marcha de Conor Gallagher?: “Es una pregunta para los aficionados. Para ser sincero, no lo sé. Lo único que puedo decir es que no es de hoy, ya hace días, semanas, que el acuerdo está ahí. No es nada nuevo. En este momento, muchos clubes están vendiendo canteranos, no solo el Chelsea. Eso es muy triste porque a todos nos encanta, como dije en Estados Unidos, que en Italia tengamos el ejemplo de (Francesco) Totti, que jugó en el Roma durante 20 años. Era su equipo. A todos nos encanta eso. Pero ahra las reglas son un poco diferentes y a veces tienes que vender a tus canteranos para tener un beneficio del 100%. Es la situación, pero también las reglas están ahí, así que tenemos que intentar respetarlas”.

Situación de Raheem Sterling y Ben Chilwell: “En este momento, están entrenando aparte. Como he dicho, la situación de ambos es bastante clara. No hay ninguna actualización sobre sus situaciones. Son jugadores del Chelsea y, hasta que no sean jugadores del Chelsea, querrán ser jugadores del Chelsea. Tenemos una gran plantilla y es imposible darles minutos a todos. Si buscan minutos, es mejor que se vayan. Si no se van, tienen contrato aquí y son jugadores del Chelsea. Ya veremos. (si juegan), Ahora es un poco pronto. Todavía faltan 10 días para que finalice el plazo de fichajes y pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos. No digo que Raheem (Sterling) no sea un buen jugador, pero prefiero otro tipo de extremos. Esta es la razón. Hablé con Raheem a solas el día antes del Manchester City y le expliqué exactamente la situación. No vi a Raheem después del partido. Está entrenando aparte, como he dicho, pero en caso de que me siente con Raheem, le diré exactamente lo mismo que ya le dije. No tengo nada nuevo que decirle porque fui bastante claro”.

¿Está siendo cruel?: “No lo creo. Intento ser honesto. Puedo repetirlo otra vez si no está claro: hablé con Raheem (Sterling) antes del partido contra el Manchester City, le dije que le va a costar tener minutos con nosotros y esa es la razón por la que está fuera de la convocatoria. En cuanto a Chilly (Ben Chilwell), le dije que es un chico encantador, pero que le va a costar debido a su posición. Va a tener dificultades. Si defines esto como cruel, depende de ti decidirlo. Para mí, no es cruel, es simplemente honesto”.

Mantener contentos a los jugadores: “El trabajo de todos los seleccionadores es mantener contentos a todos los jugadores, pero esto es algo casi imposible. Se entrenan todos los días para tener minutos y sólo van a jugar once. Algunos quieren jugar minutos desde el banquillo, pero es casi imposible tenerlos a todos contentos. Lo único que puedo decir es que intento ser siempre sincero con todos ellos. El ruido está más fuera, porque estoy trabajando con 21 o 22 jugadores desde que volvimos de Estados Unidos. No estoy trabajando con 42 o 43 jugadores. Más de 15 se entrenan aparte, no están con el equipo. El primer once que tuvimos contra el Manchester City no va a ser siempre el mismo para toda la temporada. Lo repito una vez más: no estoy trabajando con 42 jugadores. En este momento, estoy trabajando con 21. La sesión de hoy es con 20 jugadores, la sesión de ayer fue con 21 y los otros 15 o 20 se entrenan aparte. En Estados Unidos teníamos 26 ó 27 jugadores. Jugadores del Chelsea, sí, 42 o 43, claro, pero no trabajan conmigo todos los días. No los veo, así que no es un lío como parece desde fuera. En absoluto. Lo importante es que cada uno sepa cuál es su papel. Cuando la plantilla esté terminada y tengamos 25 jugadores, tienen que saber que no todos van a ser titulares, es imposible”.

Fichajes de jugadores con contratos largos: “Este no es mi problema. Estoy aquí para tomar decisiones y decidir qué es lo mejor para el equipo, no para hablar de cuántos años de contrato tienen. No es mi trabajo. Si es un contrato de seis años, o de 20, no me importa”.

Jugadores apartados: “No es una situación cómoda. No tengo ninguna duda. Cuando era jugador, me pasó exactamente lo mismo, así que conozco al 100% la sensación. También creo que es bueno saber que, si te vas a quedar, vas a luchar por tener minutos. Ahora, en este momento, no es la mejor situación. Probablemente en dos días, en una semana, 10 días, puede ser una situación mejor porque te mueves, te unes a un club donde vas a jugar más partidos. Probablemente también hay clubes diferentes que quizá no tengan 15 (entrenándose aparte), pero tienen cuatro cinco o seis jugadores que están en la misma situación”.

Reece James: “Sigue lesionado. Está en la lista (para la Conference League) pero no puede jugar mañana”.

Capitán y vicecapitanes del equipo: “Reece (James) es el capitán en este momento. Luego tenemos tres o cuatro capitanes más. Estoy pensando en nombrar a uno o dos capitanes más, también para darles más responsabilidad. Algunos tienen que dar un paso adelante y asumir más responsabilidades. Por ejemplo, uno de ellos sería Levi (Colwill). Es un jugador joven, de perfil fantástico. Me encanta, pero creo que en términos de personalidad, si es capaz de dar un paso adelante en este tipo de cosas, entonces puede convertirse en un jugador más completo. El otro día quedó bastante claro: Reece (James) no estaba y Enzo (Fernández) fue el capitán. Enzo es uno de los capitanes (esta temporada). Habrá cuatro o cinco vicecapitanes. Dije al principio que me gusta que todos sean valientes y asuman responsabilidades, pero al final sólo uno de ellos será el capitán de cada partido”.

¿Está contento con el mercado de fichajes del Chelsea?: “Hasta hoy, sí, al 100%. Desgraciadamente, como he dicho antes, aún quedan 10 días y puede pasar cualquier cosa para nosotros, en términos tanto de vender jugadores como también de traerlos. Ya veremos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas