FRANCIA
Dante sigue asombrando
El central brasileño está viviendo una segunda juventud en el Niza, donde es pieza clave a sus 40 años y todavía se desconoce si renovará a final de temporada.
Dante sigue cumpliendo años y sigue siendo titular. Actualmente el Niza se encuentra segundo de la Ligue 1 con 11 goles en contra en 18 partidos, siendo el segundo equipo menos goleado de las cinco grandes ligas, empatado con el Real Madrid y solo superado por el Inter de Milán. El equipo francés cuenta con un gran bloque y aspira a ser el equipo que intente destronar al Paris Saint Germain en la liga francesa.
El ex del Bayern de Múnich está contribuyendo al buen rendimiento de su equipo. Su gran solvencia defensiva no es casualidad ya que tiene una gran experiencia en las élites y un largo palmarés en el que destaca la Champions League de la temporada 2012/2013 ganada con el conjunto bávaro. Esta temporada suma 18 partidos en sus piernas siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos de la plantilla y no parece que vaya a dejar de ser titular.
Durante la campaña pasada ya logró acumular 49 partidos en su equipo y esta va por buen camino. Un jugador con una gran altura y envergadura física, pero que también dispone de un buen manejo del balón. Defensa brasileiro de aquella generación de los David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos, el central sigue siendo pieza clave en su equipo.
Con contrato hasta el final de temporada, todavía no se sabe si renovará por otra temporada más con el conjunto francés o regresa a su país para vivir los últimos compases de su carrera futbolística. Lo que si es seguro, es que nos hará disfrutar a todos los aficionados y demostrará que la edad es solo un número.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.