Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Dani Olmo: “Algún día quiero volver a España”

El atacante español que tiene contrato con el Leipzig hasta 2024 no ha cerrado la puerta a una posible vuelta a Can Barça. “Siempre será un hogar para mí”.

Dani Olmo: “Algún día quiero volver a España”
Europa Press SportsDiarioAS

Dani Olmo ha dejado en el aire su futuro en una entrevista concedida a Bild. El atacante del Leipzig tiene contrato hasta 2024 con el club alemán, aunque no ha cerrado la puerta a una posible vuelta al Barcelona, dónde jugó durante seis años y ha sido relacionado en el último mercado de fichajes. Además, el extremo de 24 años fue uno de los integrantes de la selección española en Qatar y ha hablado sobre la tristeza que le supuso la salida de Luis Enrique al frente de ‘La Roja’.

Futuro: “Tengo contrato hasta 2024. Ahora mismo no pienso en eso, solo en los próximos partidos. Tenemos tres competiciones por delante. Las cosas suceden tan rápido en el fútbol, las cosas pueden cambiar todo el tiempo. Ganamos la DFB-Pokal la temporada pasada y queremos hacer todo lo posible nuevamente esta temporada para jugar por títulos nuevamente”.

Jugar en España: “Algún día quiero volver, sería genial. España es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max mostrarán cómo continuarán las cosas”.

Vuelta al Barcelona: “Jugué allí durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí”.

Salida de Luis Enrique: “Me dio mucha tristeza. Me encantó trabajar con él. Con él, te sientes como si estuvieras en una clase de escuela en cada reunión, en cada discurso, porque aprendes mucho. Tengo que agradecerle por todos estos años”.

Eliminatoria de Champions ante el Manchester City: “Es difícil elegir entre Haaland o Guardiola como mayor peligro en un equipo como este. También hay jugadores como De Bruyne y Bernardo Silva. Pero también tenemos suficientes buenos jugadores para desafiarlos. Va a ser difícil, jugamos contra uno de los favoritos y necesitamos un partido perfecto. Pero son dos veces 90 minutos, once contra once y un balón”.

Sobre Joško Gvardiol: “Ya hace mucho tiempo que muestra con nosotros actuaciones como en el Mundial. Me complace que ahora haya recibido atención a este alto nivel. No le veo límites y estoy seguro de que se convertirá en uno de los mejores defensas del mundo. Todavía es joven. Tiene que mantenerse concentrado y tranquilo, pero él lo sabe”.